Así serían los nuevos altavoces Sonos que llegan en el 2023

Sonos Five, nueva era de altavoces rumor

Tras varios años definiendo una exquisitez abrumadora, en Sonos han decidido pasar página y dar vida a una nueva generación de altavoces. La idea del fabricante es empezar desde cero con su gama de altavoces, y para eso pretende lanzar lo que hasta ahora se conoce como Era 300 y Era 100, los nuevos altavoces que llegarán en los próximos meses.

Nuevos Sonos, nueva Era

asistente voz sonos

Desde The Verge informan en exclusiva que Sonos está trabajando en una nueva generación de altavoces compuesta, por ahora, por dos modelos que responden a los nombres de Era 300 y Era 100. Anteriormente conocidos como Optimo, el modelo más avanzado de los dos busca entrar en el audio espacial, una modalidad ya integrada en el HomePod de Apple y que Sonos se ha visto obligada a cubrir.

Para atacar a dicha tecnología, Sonos plantea un nuevo diseño simétrico con el que poder ofrecer audio multidireccional. Se dice que este Era 300 ofrecerá la mejor experiencia de sonido que ha ofrecido Sonos jamás, y contará con un puerto USB-C, WiFi 6 y Bluetooth.

Sonos Era, imagen de The Verge

Estéticamente parece un Sonos Five, más pequeño, con líneas redondeadas y estrujado en el centro, dando la impresión que son dos altavoces dándose la espalda y pegados el uno al otro. La imagen de arriba es un render creado por The Verge para representar la información que han recibido al respecto. Se trataría de la imagen más precisa que existe hasta el momento del altavoz según la información recopilada.

No se olvida de Dolby Atmos

Sonos Roam

Otra tarea pendiente que tenía la marca era la del sonido Dolby Atmos. Conscientes de su ausencia, el nuevo Sonos Era 100 incluirá dicha función (también el Era 300, que será superior en gama). El altavoz base podría carecer de micrófonos integrados, por lo que quizás las funciones de asistente inteligente no estarían disponibles en esta versión.

La idea es que todo el portfolio de la marca se renueve, y esos parecen ser los dos primeros pasos: un altavoz más sencillo que sustituya al mítico Sonos One y otro más completo que recuerda al potencial del Sonos Play:3.

¿Cuándo se podrán comprar?

De momento los detalles son bastante vagos. Se espera que en los próximos meses la marca anuncie los nuevos modelos, así que será cuestión de tiempo para que estos altavoces premium lleguen a las tiendas. Se habla también del lanzamiento de un nuevo modelo de Sonos Move, el altavoz Bluetooth para exteriores que tanto ha gustado entre la crítica y que sorprende inmediatamente por su potencia y su calidad de sonido.

Una nueva generación podría ofrecer más opciones de conectividad y un diseño más cercano a la gama Era, por lo que veremos si se animan a lanzarlo antes o después de la nueva generación de altavoces.

Fuente: The Verge


Síguenos en Google News