El primer altavoz portátil de Sonos puede estar a punto de llegar

Sonos model s17

Sonos ha convocado a medios especializados a un próximo evento que la marca celebrará a finales de mes, el 26 y 27 de agosto para ser exactos. No dan información acerca de qué se verá, pero The Verge ha podido saber lo que podrían presentar: su primer altavoz portátil que, además, incluirá conectividad Bluetooth y soporte para AirPlay 2.

El primer altavoz portátil de Sonos con Bluetooth

Según recoge The Verge, el producto que Sonos va a presentar en su próximo evento a finales de agosto será un altavoz portátil. Este no sólo será el primer dispositivo de Sonos que podrás llevarte de un lado a otro, sin necesidad de contar con una toma eléctrica para su uso, también será el primero con Bluetooth. Una característica esta que, junto al soporte de AirPlay 2, es interesante por todo lo que supone.

Lo que por ahora se comenta acerca del nuevo altavoz portátil de Sonos se basa en lo averiguado a través de la FCC y fuentes propias de The Verge. Aún así, es muy probable que sea así, y ciertamente pinta bastante bien.

Para empezar, el nuevo altavoz es conocido como Sonos modelo S17. Se supone que físicamente será muy parecido a los actuales dispositivos, con ese diseño redondeado. Pero más allá de cómo será a nivel estético, lo importante serán sus opciones de uso.

Por un lado va a seguir manteniendo la conectividad wifi y se podrá usar junto a la app de Sonos y otros altavoces cuando estes en casa o un lugar fijo. Esto da opción a disfrutar de sonido multicolor o configuraciones de varios altavoces para sonido envolvente entre otros esquemas de uso.

La conexión Bluetooth dará mayor libertad al usuario y facilidades cuando esté en movilidad. Por ejemplo, si te vas de viaje, vacaciones o de fiesta con los amigos podrás reproducir música con sólo conectar tu smartphone vía bluetooth. Nada de crear una red inalámbrica. Algo que se puede hacer, no es muy complicado, pero sí más molesto que usar Bluetooth.

Otras características del futuro Sonos model S17 son:

  • Botón dedicado para el cambio rápido y fácil entre el modo de conexión wifi o bluetooth.
  • Cuando uses el modo bluetooth no podrás usar la aplicación de Sonos, esta sólo es para la conexión wifi.
  • Tendrá soporte para el uso conjunto a los asistentes de voz Google Assistant y Alexa de Amazon.
  • Tendrá una base de carga para su uso dentro del hogar y opción de cargar vía cable USB C cuando estés en movilidad.
  • Incluirá una cinta integrada para su fácil transporte.

Con todo esto, futuro altavoz portátil de Sonos no pinta nada mal. Además, junto a él Sonos introducirá una nueva característica llamada Auto Trueplay.

Auto Trueplay

Hasta el momento, los altavoces de Sonos hacen uso de la aplicación para smartphone para aprovechar el micrófono de estos y calibrar el sonido. A partir de ahora, con esta nueva función y los micrófonos integrados podrán ajustar el sonido por ellos mismos. De ese modo, cuando se muevan de ubicación serán capaces de detectarlo y volver a regular el sonido para una mejor experiencia.

Por ahora, y hasta presentación oficial, todos estos datos son bastante posibles y es probable que se cumplan al cien por cien. No obstante, el próximo 26 de agosto saldremos de dudas, conoceremos sus precio y quien sabe si alguna sorpresa más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.