Sonos mejora su altavoz estrella con Move 2: ahora suena aún mejor y dura mucho más

El Move 2 en color blanco sobre una encimera

Uno de nuestros altavoces favoritos se renueva, por dentro y por fuera, como bien dice su fabricante. Nos referimos al Move de Sonos, un altavoz inalámbrico que ya nos conquistó cuando se lanzó en 2019 -la firma asegura que ha sido el altavoz más vendido de su categoría- y que ahora viene con aires renovados para mejorar lo presente. Te contamos qué trae nuevo este equipo de la conocida firma estadounidense.

Move 2, una nueva generación

Después del lanzamiento de los altavoces Era, es probable que más de uno pensara que el Move nunca vería una nueva generación en el catálogo de la casa. Nada más lejos de la realidad. Sonos quiere mantener la marca y su concepto al menos más tiempo en su familia y por ello ha anunciado hoy el lanzamiento de su Move 2, con interesantes mejoras tanto por dentro como por fuera.

El altavoz portátil mantiene de esta manera su esencia, apostando por un cuerpo algo más estilizado y con un diseño ultraduradero que de nuevo vuelve a ser resistente al agua así como a la humedad, el sol o la suciedad. El altavoz apuesta ahora por el audio especial estéreo (una novedad dentro de los altavoces portátiles de Sonos) en comparación con el sonido mono que ofrecía el de primera generación, contando para ello con una nueva arquitectura acústica que pasa de un único tweeter a dos.

El Move 2 en color negro

También su batería ha aumentado considerablemente, siendo otro de sus principales atractivos. De esta forma, pasamos de una autonomía de hasta 11 horas de reproducción continua a otra de hasta 24 horas, es decir, más del doble, lo que no deja de ser bastante llamativo.

De nuevo volvemos a encontrarnos con una base se carga inalámbrica, aunque ahora su adaptador es más compacto para tu comodidad.

El Move 2 presume del ajuste automático Trueplay, que emplea los micrófonos para analizar la acústica del espacio en el que está y adecuar en consecuencia el sonido.

el Move 2 en color verde

Viene con conectividad WiFi, Bluetooth, dispone de entrada de línea USB-C, y además es compatible con Alexa así como con Apple AirPlay 2. Por si fuera poco, el Move 2 consume un tercio menos de energía cuando está en reposos que su antecesor, además de incorporar plásticos reciclados en su fabricación y venir en un embalaje 100% reciclable.

Su configuración es muy sencilla, teniendo solo que encender el altavoz, conectarlo a tu teléfono y abrir la app de Sonos. Desde ahí podrás controlar el equipo aunque igualmente en su zona superior encontrarás varios botones táctiles para el manejo de la reproducción.

Disponibilidad y precio

Si estabas pensando en hacerte con un altavoz portátil potente y Sonos estaba entre tus opciones, sin lugar a dudas -y a falta de probarlo- el Move 2 parece tener madera para ser una buena opción. Por lo que vemos en el catálogo de la casa, el Move se va a mantener en la familia (al menos de momento) por lo que siempre puedes optar por él si prefieres gastarte menos dinero (el Move cuesta 399 euros).

Los tres colores del altavoz Move 2

El modelo Move 2 estará disponible en todo el mundo dentro de muy poco, a partir del 20 de septiembre, por un precio de 499 euros entre colores: negro, blanco y verde.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.