Sonos prepara el lanzamiento del Move 2, el potente altavoz de exteriores

Sonos Move 2

De la mano de The Verge llega una nueva filtración relacionada con los productos de Sonos. Y es que el medio suele acertar siempre con sus adelantos, posiblemente debido a la increíble efectividad de su fuente. Sea como sea. El protagonista en esta ocasión es el Move 2, la nueva generación del potente altavoz que ya nos sorprendió hace unos años con sus cualidades de exterior. Pero, ¿qué trae de nuevo?

Igual por fuera, más potente por dentro

Sonos Move 2

Lo primero que llama la atención al ver la imagen filtrada es que el nuevo Move 2 será estéticamente muy parecido a la generación actual. Y es que más allá de los controles, que heredan la estética de los nuevos ERA 100 y ERA 300, el Move 2 es prácticamente le mismo altavoz de grandes dimensiones con una base de goma para absorber los golpes.

Pero no te engañes. La tecnología incluida en este nuevo modelo podría ser bastante sorprendente ya que, para empezar, se ha incluido un nuevo altavoz para ofrecer un total de dos tweeters reorientados para conseguir una mayor amplitud sonora. Esto, sumado al sistema de calibración automática, permitirá reproducir la música de una manera más eficiente y envolvente.

Pero también hay cambios en la batería, que ahora logrará alcanzar nada menos que 24 horas de reproducción, mucho más que las 10 horas reglamentarias de la primera versión. Lo curioso es que Sonos parece nombrar al producto Move 2, y no Move (Gen 2) como ha ocurrido en otras ocasiones con otros productos de la marca.

Más conectividad

Con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, el altavoz será ahora capaz conectarse a la red Sonos al mismo tiempo que retransmite por Bluetooth (de igual manera que ocurre en los ERA), y también se incluirá un puerto USB-C que también permitirá conectar accesorios como un adaptador analógico para entrada de línea minijack. Pero lo interesante de este puerto USB-C, es que también servirá de puerto de carga para recargar otros dispositivos.

La buena noticia es que la base de carga original ha sido modificada para incluir un cable removible, algo que molestaba especialmente en la primera versión, al estar el cable integrado a la base y al cargador. Una decisión bastante desafortunada por parte de Sonos.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Parece que los planes de Sonos pasan por presentar el nuevo Move 2 a finales de septiembre, y llegará en versiones de color blanco, negro y un bonito verde que parece ser el color promocional. El precio será de 449 dólares, lo que supone un incremento respecto a la primera generación. A pesar de todos los detalles, la marca no ha confirmado nada, así que tendremos que seguir esperando a su anuncio oficial.

Fuente: The Verge


Síguenos en Google News