Podrías haber tirado tu viejo Sonos a la basura sin necesidad

Sonos anunció que ya no es necesario activar el modo reciclaje en sus altavoces si se quiere optar al descuento que ofrecían en su programa de intercambio. Una decisión que se agradece, porque no tenía sentido inutilizar un producto perfectamente funcional, pero que ahora genera otra pregunta: ¿qué ocurre con los que sí lo hicieron?

Ya no necesitas activar el modo reciclaje de Sonos

A finales de 2019 Sonos inició un programa de intercambio mediante el cual ofrecían un 30% de descuento en la compra de un nuevo altavoz de la firma. Los únicos requisitos para optar a esa rebaja eran tener uno de los altavoces elegibles para optar a la promo y activar el denominado modo reciclaje.

Este modo reciclaje lo que hacía era convertir un altavoz perfectamente funcional, aunque con limitaciones de software respecto a modelos más recientes al dejar de recibir actualizaciones, en un trozo de plástico inservible. Sí, aunque no tuviese ningún tipo de problema y pudieses seguir usándolo con ciertas limitaciones, si querías el descuento se podría decir que te lo tenías que cargar.

Pues bien, como era de esperar la decisión ni gustó ni tenía mucho sentido. Menos aún si se tenía en cuenta que era una mala opción de cara al medio ambiente. Se iba a generar basura de forma innecesaria.

Por tanto, tras la polémica generada y las críticas que seguro habrán recibido, la compañía da marcha atrás y deja de exigir la activación de dicho modo. A partir de ahora, si se quiere optar al descuento del 30% lo que tendrá que hacer el usuario es introducir el número de serie del producto y listo.

Qué ocurre con los que activaron el modo reciclaje

Sonos

¿Por qué no usar esta opción del número de serie antes? Buena pregunta. La verdad es que las empresas a veces se equivocan con decisiones que podrán ser interesantes a nivel económico para ellas, pero muy malas en términos de reputación.

De todos modos, ahora la nueva papeleta que tendrá que resolver Sonos es la de los usuarios que sí activaron el modo reciclaje. Este era un modo irreversible, por lo que no van a poder devolverles la funcionalidad de sus altavoces. Es más, algunos seguros que incluso los han tirado ya a la basura.

Por tanto, habrá que ver cómo compensan la perdida de un producto que podrían haber seguido usando. Tras contactar con Sonos la respuesta ha sido la misma que han recibido otros usuarios: si eras propietario de uno de estos modelos y optaste al programa de intercambio, ponte en contacto con atención al cliente para buscar la mejor solución. ¿Cuál será? No lo sabemos.

Es probable que den algún tipo de compensación de cara a una nueva adquisición o, en función del modelo que se uso para acceder al descuento, un producto que pueda paliar la pérdida. No hemos tenido una respuesta clara de cómo lo harán. Pero si eres uno de los usuarios afectados no dudes en contactar con ellos. Y esperemos que todas aquellas compañías que piensen hacer algo así, si van a dar ofrecer un programa de intercambio, que se ocupen de recoger los productos y reciclarlos como es debido. Si no es así, mejor no hacer nada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.