El nuevo altavoz portátil de Sonos se queda sin Alexa para abaratar

sonos roam sl sin alexa

Sonos posee un gran catálogo de dispositivos de audio enfocados al sonido multiestancia. Su sistema es uno de los más avanzados, y, aunque no son dispositivos precisamente baratos, Sonos sí ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y a la sencillez de sus productos. El último altavoz que se suma a la familia de Sonos es el Roam SL, un equipo algo más asequible que el Roam que presentaron el año pasado, pero que pierde una de sus funcionalidades principales.

Sonos Roam SL, el Roam para los que no dependen de Alexa

sonos roam sl

El pasado 2021, Sonos lanzó al mercado el Sonos Roam, un altavoz ultra compacto, con sonido de gran calidad y preparado para ir a la aventura. Era resistente al agua gracias a su certificado IP67, no necesitaba cables para funcionar y su batería le otorgaba una autonomía de unas 10 horas. Además, el equipo podía combinarse con otros equipos Sonos y así, hacer un equipo más complejo y estéreo. La chispa y la magia del Roam original la aportaba su micrófono integrado. Gracias a esta funcionalidad, el más pequeño de toda la enorme familia Sonos se convertía en una forma asequible de tener conexión y compatibilidad con los asistentes de voz inteligentes.

sonos roam sl sin micro

El nuevo producto de Sonos es prácticamente idéntico al Roam del año pasado, solo que con una diferencia. Como suele ocurrir en todos los modelos SL de Sonos, el Roam SL pierde su micrófono. Esto significa que no podremos utilizar el dispositivo para utilizar Alexa o Google Assistant. Y, aunque tiene conectividad Bluetooth, tampoco podremos usarlo de manos libres para atender llamadas de teléfono, ya que no podrá recoger el sonido de nuestra voz como sí ocurre en el Roam original.

Como decíamos, no es la primera vez que Sonos hace esta estrategia. Ocurre lo mismo con el altavoz One y el One SL. También se criticó duramente esta decisión en sus productos que fabrica en su colaboración de Ikea, cuyos altavoces están todos basados precisamente en el One SL, lo que condena a las lámparas Ikea Symfonisk de primera y segunda generación a no tener conectividad con Alexa, algo que podría estar justificado hace unos años, pero que le hace perder puntos en el modelo actual.

Más barato y disponible muy pronto

sonos roam sl 2022

Si te lo estabas preguntando, el Sonos Roam SL no viene a sustituir al Sonos Roam del año pasado, sino más bien a complementarlo. Sonos ha eliminado el micrófono en este nuevo modelo, pero también es más barato. Costará 179 euros frente a los 200 que suele costar en tiendas el Roam normal.

Todas las demás características de su antecesor se han mantenido, como el diseño, la batería de 10 horas con posibilidad de permanecer hasta 10 días en reposo, sus amplificadores de clase H y su distribución de altavoces de gran calidad. El Roam SL puede ser una gran opción para aquellos que buscan un altavoz portátil de calidad y no necesiten en absoluto un micrófono integrado en el dispositivo. Respecto a la disponibilidad, el lanzamiento del Sonos Roam SL está programado para el próximo martes 15 de marzo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.