Sonos sale a la calle por primera vez con su nuevo altavoz portátil Move

Sonos es siempre sinónimo de una buena calidad de sonido así que ahora que nos enteramos de que la firma se ha animado con un altavoz portátil, no podemos más que aplaudir la idea. La compañía aprovechó la feria de la IFA 2019, celebrada en Berlín, para vestir de largo a su nuevo equipo Move, un altavoz inteligente listo y dispuesto a acompañarte allá donde vayas. Te contamos todas sus cualidades.

Sonos Move, listo para el movimiento

Sonos continúa ampliando su catálogo de propuestas con un nuevo modelo que sin duda faltaba dentro de su oferta actual: un altavoz inteligente portátil. Hasta ahora los equipos que hemos visto firmados por esta firma californiana siempre dependían de un enchufe para funcionar, sin embargo, con Move olvidamos los cables por un buen rato para encontrarnos con un equipo que podremos mover y llevar a donde nos antoje.

Según la compañía, su nuevo Move «suena increíble en interiores, exteriores y en movimiento» eso sí, que no te engañe eso del «movimiento»: aunque estamos hablando de un dispositivo portátil, el equipo cuenta con un peso de 3 kg (incluyendo la batería, claro), por lo que no es tampoco el típico formato compacto que podemos esperar cuando se habla de «altavoz portátil», con unas dimensiones de 240 x 160 x 126 mm. Tenlo en cuenta. Aún así está pensado para su transporte y prueba de ello es que cuenta además con resistencia al polvo, humedad, salpicaduras y hasta promete resistir estoicamente a los rayos de sol.

Sonos Move

En el interior del altavoz se alojan dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter (dirigido hacia abajo) para unas altas frecuencias nítidas y claras, un mid-woofer para las frecuencias vocales medias y apoyo de los graves, y cuatro micrófonos de largo alcance con cancelación de ruido, para que hables con el Move todo lo que quieras. Disfruta además de Auto Trueplay, con el que se ajustará automáticamente al lugar en el que esté para equilibrar así mejor el sonido. En cuanto a los controles, la parte superior es el lugar elegido para alojarlos, además de mostrar un LED indicativo de estado.

Sonos Move

Con soporte WiFi (2 GHz y 5 GHz), conectividad Bluetooh y compatibilidad AirPlay 2, incluye una batería que aguanta hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga y que cuenta con un modo especial de suspensión para ahorrar energía cuando no está en uso. Cuando por ejemplo lo tengas en casa, podrás tener en una base, que se encarga de recargarlo de manera cómoda, y que resulta bastante discreta, a juego con el propio diseño del altavoz, en elegante color negro y con una línea muy continuista con otros equipos de la casa.

 

Sonos Move

Hemos dicho que se trata de un altavoz inteligente, así que te estarás pregunta qué asistente trae. Pues bien, este Move no cuenta con uno sino con dos asistentes inteligentes, de forma que podrás elegir entre el Asistente de Google o el Alexa de Amazon.

Precio y disponibilidad del nuevo Sonos Move

Move estará disponible en una buena cantidad de países (entre los que se incluye España), tanto en la tienda online de la firma como en distribuidores autorizados, a partir del 24 de septiembre -te toca esperar aún un par de semanas. Su precio es de 399 euros.