Sonos está preparando el próximo salto a las Smart TV con un nuevo OS

Sonos es una compañía que simplemente con nombrarla, ya nos sitúa a todos en la cabeza la idea de que vamos a hablar de audio de calidad y de la experiencia de un sonido de primer nivel. Ahora bien, la compañía de Santa Bárbara, California, y fundada hace 20 años parece que quiere ir un poquito más allá añadiendo a su futuro catálogo nuevas experiencias de «cine en casa». ¿Y eso qué significa?

Un puesto de trabajo nuevo

No parece cercano el momento en el que Sonos se olvide de lanzar productos asociados al audio exclusivamente pero sí que se están moviendo ciertos resortes dentro de la empresa que buscan expandir esos horizontes y, seguramente, el camino más rápido y claro sea el de tener su propio sistema operativo de cine en casa, tal y como se ha conocido por un nuevo trabajo que están ofertando en LinkedIn a lo largo de las últimas semanas.

En él, vienen a solicitar la incorporación de una persona que desempeñaría el puesto de «Jefe de asociaciones, cine en casa» que se encargaría de liderar una nueva pata donde la transmisión de televisión y una interfaz de usuario permitirían a los norteamericano desarrollar nuevos tipos de productos relacionados íntimamente con los que ya tienen en las tiendas.

Sonos Beam 2

Según algunos medios, el propio director de innovación de Sonos, Nick Millington, habría sido el responsable de promover este nuevo puesto al haber publicado en la propia LinkedIn mensajes que no dejan demasiadas dudas: «Estoy trabajando en un nuevo proyecto de cine en casa y busco un ejecutivo asociado para ayudar” en su desarrollo. Y por si fuera poco, también ha aparecido la oferta de otro puesto más que desde la empresa definen como «Líder de UX, experiencia de cine en casa de próxima generación».

¿Un salto a las Smart TV?

Seguramente a Sonos le interese tanto este desarrollo por su potencial como estándar que ofrecer a futuros fabricantes, que podrían añadir un nuevo OS a sus televisores de la misma forma que Roku (sobre todo en EE.UU.) aparece dentro de modelos de distintas marcas. Sonos, con este movimiento, estaría precisamente creando esos cimientos como una alternativa más para ir ganando cuota de mercado y quien sabe si, con el paso de los años, transformar ese nuevo sistema operativo en un estándar parecido al de Android. Aunque el mercado está saturado.

Al fin y al cabo, como reconocen en la propia oferta de empleo, en la actualidad «el contenido adquiere muchas formas y proviene de muchas fuentes diferentes», por lo que se han encomendado la tarea de «anticipar cómo este complejo panorama se reconcilia para satisfacer las necesidades de los usuarios». En definitiva, cómo dar el paso para conquistar, no solo sus propios equipos de música, sino también los sistemas operativos de las Smart TV de los próximos tiempos.

Hay que recordar que marcas como Roku ya incorporan en algunos de sus modelos de barras de sonido experiencias de transmisión de TV, por lo que en un primer paso los norteamericanos querrían repetir los mismos pasos con las miras puestas en futuras innovaciones que lleven aparejadas el desarrollo de algunos productos hasta ahora inéditos en el portfolio de la empresa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.