Ya sabemos las características de los futuros mejores auriculares de Sony

Ya sabemos las características de los futuros mejores auriculares de Sony

Carlos Martínez

Hay unos modelos de auriculares que genera bastante expectación en cada generación que lanza. Hablamos obviamente de los WH-1000X de Sony, unos auriculares con cancelación de ruido que año tras año ha ido confirmando que se trata de una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado. Teniendo en cuenta eso, ¿eres uno de los que espera con los brazos abiertos a la versión M4? Pues todos sus detalles se han filtrado.

Características de los Sony WH-1000XM4

auriculares sony wh-1000mx3

No, los auriculares nos e han anunciado todavía, y aunque los rumores apuntaban a que tarde o temprano sabríamos algo de ellos, ha sido la gran cadena Walmart la que se ha adelantado con una página del producto publicada accidentalmente en su catálogo. Gracias a esta entrada, ahora podemos saber todas las nuevas características que incluirá la nueva versión, pero todo apunta a que tecnológicamente no presentará grandes cambios respecto a la actual versión.

La ficha técnica del producto colgado en Walmart ha dejado ver las siguientes claves técnicas con las que contará estos nuevos WH-1000XM4:

  • Cancelación de ruido líder en la industria: La tecnología de Sony para la cancelación de ruido es una de las mejores del mercado y seguirá estando presente en estos modelos.
  • Control de sonido ambiental: Podrás elegir entre aislarte por completo, escuchar sólo las voces o mantenerte en contacto con el exterior con el control de sonido ambiental.
  • Tecnología propietaria para sonido premium: Hasta 990 kbps de datos con el LDAC integrado para alcanzar tasas de transferencia tres veces superiores a las del Bluetooth, sin pérdida de definición y con la mejor calidad. Los drivers de 40mm prometen sonido de alta calidad reproduciendo frecuencias de hasta 40 kHz.
  • Restauración en tiempo real de archivos comprimidos: La inteligencia artificial Edge-AI desarrollada por Sony Music Entertainment se encargará de identificar géneros musicales y elementos individuales en cada canción para mejorar la experiencia de sonido.
  • Autonomía para todo un día de uso: 30 horas de batería en una sola carga, con autonomías de 5 horas para cargas de sólo 10 minutos.
  • Control táctil: Los clásicos controles táctiles a un lado del auricular.
  • Manos libres para llamadas: Manos libres Bluetooth con micrófono integrado para atender tus llamadas.
  • Conexión múltiple: Puedes conectar tus auriculares a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, y el auricular se cambiará automáticamente cuando, por ejemplo, recibas una llamada en tu teléfono. Además, podrás cambiar de uno a otro con un solo botón.
  • Control del sonido adaptativo: El dispositivo detecta automáticamente si estás andando, trabajando o viajando en metro para calibrar automáticamente la cancelación de ruido y ajustarla al ambiente.
  • Comodidad: Almohadillas suaves y cómodas para no afectar la experiencia de uso tras varias horas con ellos puestos.

El secreto estará en el software

Sony 1000XM3

Año tras año Sony no ha seguido sorprendiendo con ajustes más precisos de su sistema de cancelación de ruido y pequeños retoques que hacían a los auriculares un mejor producto generación tras generación. Este año la fórmula parece repetirse, y la marca ha decidido apoyarse en tecnología de inteligencia artificial para mejorar la reproducción musical.

De momento el plano estético es toda una incógnita, y aunque no esperamos grandes cambios, parece que la marca introducirá un nuevo color Plata entre la lista de versiones disponibles, sumándose a los clásicos beige (que ahora se indica como blanco, ojo) y negro.

¿Cuánto cuestan estos nuevos auriculares?

La web de Walmart no ha incluido imágenes del producto, sin embargo, sí le ha etiquetado el precio de 349 dólares, una cantidad que se asemejaría al precio de lanzamiento de las generaciones anteriores, por lo que no encontraríamos grandes cambios en este aspecto.