Sony A5, ¿una nueva cámara Full Frame económica?

Sony A7 II

La Sony A5 sería la próxima cámara con sensor Full Frame por parte del fabricante japonés. Una apuesta que sorprende y buscaría llenar un hueco donde otras marcas ya se intentan posicionar, el de las cámaras de sensor completo y precio ajustado. Claro que esto último dependerá de lo que cada uno entienda como ajustado, pero sin duda será interesante ver cómo se coloca respecto a todo el catálogo de Sony.

Sony y su futura full frame para todos

Hace pocos días hablamos de la nueva Nikon Z5, una propuesta mirrorles por parte del conocido fabricante de fotografía y con la que buscaban, entre otras cosas, ofrecer una solución más al alcance por parte de una gran número de usuarios. En especial, de todos aquellos que buscan full frame, pero no están dispuestos a pagar lo que modelos de gama más alta cuestan. Como, por ejemplo, las últimas Canon EOS R5 y R6 o la reciente Sony A7S III.

Pues bien, ahora parece que Sony va a responder a Nikon con un producto que seguramente ya tenían previsto lanzar debido al interés que las cámaras con sensor completo despiertan: la nueva Sony A5. Pero, ¿qué sabemos de esta cámara? La respuesta es que no mucho, pero sí algunos detalles que más o menos nos dejan dibujar qué podría ofrecer y a quién iría destinada.

Para empezar, el nombre de Sony A5 se ha conocido a través de un registro en Taiwan, un mercado donde normalmente se realizan estos registros antes de los lanzamientos a nivel global. Y mediante él que la cámara incluiría la misma batería usada por la gama full frame y la más reciente Sony A6600.

Todo esto hace pensar que llegará con un teórico sensor Full Frame. Eso sí, tendrá ciertas limitaciones para hacerla más atractiva a nivel de precio. La primera es que integraría un sólo slot para tarjetas SD, pero seguiría contando con las ya clásicas opciones de conectividad WiFi y Bluetooth.

A pesar de que los datos aún son escasos, lo cierto es que ayudan a entender que Sony va a lanzar una nueva familia con sensor de tamaño completo denominada A5 y que estaría más cerca de lo que ofrece la A6600 que otras propuestas como la A7 III. Una solución enfocada a esos usuarios que buscan las ventajas y particularidades de Full Frame frente a APS-C y con un precio más asumible. Aunque aquí todo dependerá de lo que cada uno entienda por asumible.

Sony A7 II

La Sony A6600 cuesta 1396 euros sólo el cuerpo y en oferta. Por ese precio está genial, porque la cámara como ya pudimos ver ofrece prestaciones muy altas -tanto que incluso había ocasiones donde superaba a la A7 III-, pero a muchos aún así les resultará demasiado cara. Así que, asumiendo que la Sony A5 estará a medio camino entre la gama 6XXX y la popular Sony A7, a ver qué precio tiene y si compensa entre ahorrar algo de dinero e ir a por la genial A6600 0 poner poco más y aportar por la A7 III.

Estaremos atentos a nuevas noticias respecto a una cámara que ojalá incluya también la pantalla completamente articulada de la Sony ZV-1.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.