Airpeak S1, el primer dron Sony ya tiene precio y no te gustará

El nuevo Airpeak S1 de Sony se presentó oficialmente. Un dron que como intuíamos por la información adelantada iba a estar destinado al sector profesional y así ha sido. Por lo que puedes ir olvidándote de hacerte con uno a menos que quieras desembolsar los 9.000 euros que cuesta, aunque eso no te priva de disfrutar de sus capacidades técnicas.

Airpeak S1

Después de varios meses muy movidos en foros de aficionados al mundo de los drones y profesionales del sector audiovisual la espera llegó a su fin. Sony por fin dio a conocer todos los detalles del Airpeak S1, su primer dron enfocado y una propuesta pensada para el sector más pro. Esto es algo que no sólo se intuye nada más conocer los 9.000 dólares que cuesta, también por algunas características visibles como el gimbal y cámara que podrá usar. De modo que de inicio se convierte en una interesante propuesta que va a rivalizar con el popular y muy bien valorado DJI Inspire 2.

Para conocerlo un poco más, hablemos en primer lugar del diseño. Como puedes ver es un dispositivo de tamaño considérele, pero aún así es según Sony el más pequeño con capacidad de manejar sin problemas una cámara sin espejos con sensor Full Frame como es, por ejemplo, la Sony a7s III que se puede ver junto a una lente con focal de 24mm f1.4.

Estoy que puede parecer poca cosa no lo es, sobre todo si se tiene en cuenta que su rival más directo que sería el DJI Inspire 2 hace uso de un módulo con sensor micro 4/3. Aunque lo más llamativo de todo son sus capacidades de vuelo pues, según han publicado también, el AirPeak S1 es capaz de mantener la velocidad constante en vuelo y una mayor estabilidad cuando ha corrientes de aire.

La única contrapartida por el propio tamaño del dron y esas características de velocidad y estabilidad es que la batería sólo ofrecería 22 minutos de vuelo sin carga y unos 12 minutos cuando va equipado con una Sony a7s III con el 24mm f1.4. Claro que también por la propia propuesta que es no debería ser un gran problema pues se tendrían más baterías y no se usarías para planos demasiado prologados en el tiempo.

Por lo demás, el Airpeak S1 integra también una matriz de sensores que ayudan a ofrecer asistencia en vuelo para evitar colisiones y otros tipos de accidentes gracias al uso conjunto de diferentes algoritmos que analizan todo el entorno donde está volando.

Control pensado para usuarios de Apple

Puede que esto te resulte un poco extraño, sobre todo cuando la propia Sony tiene dispositivos móviles que podría usar para controlar el vuelo de su nuevo dron, pero por el momento la aplicación de control sólo estará disponible para usuarios de iOS y iPadOS.

Es decir, sólo si tienes un iPhone o iPad podrás hacer uso de Airpeak Flight. Siempre y cuando antes te decidas a comprarte el dron en cuestión. Aunque suponemos que será cuestión de tiempo que lancen la versión para Android.

A través de esta aplicación lo que sí tendrás es todo el control del dispositivo y de la propia cámara con una interfaz que parece bastante bien resuelta y que en los últimos iPad Pro puede ser muy disfrutable, en especial en el modelo de 12,9 pulgadas.

Respecto al mando poco que contar y parece adecuado para el tipo de vuelo que se llevaría a cabo con esta propuesta de Sony.

Cámaras compatibles con el AirPeak S1

Para finalizar, el AirPeak S1 de Sony es compatible con las siguientes cámaras Sony alpha: a1, a9 II, a7s III, a7r IV y FX3. En cuanto a lentes, todos estos modelos se podrán usar junto a las lentes que van con un rango focal de 14mm hasta los 85mm.

Precio y disponibilidad

El dron ya se puede comprar, pero has de saber que el gimbal o cardán se debe comprar por separado. Eso significa que a los 9.000 dólares del dron habrá que sumar otros 1.750 dólares más la cámara y lentes que se quieran usar.

Una inversión que como verás es válida sólo para profesionales que tengan necesidades muy concretas y donde se demande principalmente la calidad. Así que empieza a ahorrar si tienes intención de comprar uno, hasta otoño de 2021 que llegará a tiendas y distribuidores algo podrás hacer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.