Sony le da nueva vida a la gama APSC con la Sony Alpha 6600 y 6100

Sony alpha 6600

El Full Frame es el futuro o eso dicen muchos profesionales. Pues bien, puede que efectivamente lo sea, pero Sony le ha vuelto a dar importancia y vida a sus sensores APS-C con las nuevas Sony Alpha 6100 y 6600. Dos cámaras que ya sean para fotos como vídeo puede que te interesen bastante, en especial la más avanzada.

Nuevas Sony Alpha 6600 y Alpha 6100

Nuevas Sony alpha 6x00

Este final de verano o inicio de curso, según lo quieras ver, está siendo más movido e interesante para todos los que nos gusta el tema de la fotografía, el vídeo y el cacharreo. A presentaciones como las de las compactas avanzadas de Sony o Canon, las nuevas Panasonic S1H o las recién presentadas Canon 90D o M6 Mark II, ahora llegan dos nuevas cámaras APS-C de Sony.

A pesar de que muchos esperan aún la Sony A7s III, una cámara que visto lo visto no parece que vaya a llegar, el fabricante japonés ha lanzado dos cámaras nuevas. La Alpha 6100 y la Alpha 6600, dos modelos que si bien pueden confundir un poco y parecer que son más de lo mismo, tienen detalles que las diferencian. No obstante, lo más importante es que son una reivindicación por parte de Sony para su sistema APS-C.

Sony a6100

En plan resumen, la A6100 sería la cámara más asequible para todo aquel usuario que busque una propuesta con la que sacar fotografías y vídeos de alta calidad en una gran variedad de situaciones. Ojo, no es una cámara básica, sólo que dentro del catálogo de la serie A6xxx sería la más aconsejable para la gran mayoría.

Luego está la Sony A6600, el modelo más avanzado, una sustituta de la A6500 y pensada para ese usuario más exigente tanto fotográficamente como en temas de vídeo. Y sí, así sobre la marcha puede parecerte más de lo mismo, cuatro cambios menores y uno de nombre para seguir vendiendo. No, hay detalles que hacen que esta nueva cámara resulten igual de interesante o más que la propia y valorada Sony a7 III (salvando las distancias por el tipo de sensor).

A continuación tienes un cuadro resumen con las prestaciones de ambas cámaras, destacando lo que las diferencia en algo con las anteriores A6000, A6300, A6400 o A6500.

Características Sony A6600 Sony A6100
Calidad de imagen Sensor 24MP procesador Bionz X con estabilizador de 5 ejes en cuerpo e ISO max 102400 Sensor 24MP procesador Bionz X e ISO max 51200
Sistema enfoque AF por fase y contraste (425/425), 11fps con AF, AE, seguimiento de objetos y al ojo en tiempo real (AF al ojo en animales) AF por fase y contraste (179/25), 11fps con AF/AE, bloqueo AF y AF al ojo
Grabación de vídeo Video 4K 30p, S&Q (cámara lenta) hasta 120fps en 1080p, modos de color S-Log2, 3 y HLG, enfoque al ojo para vídeo, conector micrófono y salir auriculares Video 4K a 30p, cámara lenta hasta 120p y entrada para micrófono
Extras Batería Z con mayor tamaño y autonomía, visor con mayor resolución, pantalla táctil abatible 180º hacia arriba y 74º hacia abajo, cuerpo de magnesio y mejores controles y funciones Bateria W, pantalla táctil abatible 180º hacia arriba y 74º hacia abajo y fabricada en plástico

sony a6600

Como puedes ver, la Sony A6600 es la más interesante y avanzada. El detalle de usar una batería que es idéntica al de la gama a7 es brutal, porque mejora la autonomía y también el propio agarre de la cámara al contar con una empuñadura de mayor tamaño para albergarla.

Luego, a nivel de calidad de imagen es cierto que puede que no se aprecie una gran diferencia, aunque el procesador de imagen (mismo usado en la a9) promete mejoras en aspectos como la piel -tema que siempre ha vuelto loco a más de un usuario de Sony-, pero hay aspectos como los modos de enfoque en tiempo real para foto o en vídeo que sí serán importantes.

En resumen, este tipo de cámaras son para probar bien, con tiempo y experimentando con cada una de las opciones y ajustes. Pero de partida, Sony vuelve a ponerle difícil al resto de fabricantes destacar. Es cierto que si ya tienes una inversión en ópticas de Canon o Nikon, por ejemplo, cambiar de sistema cuesta más, pero viendo también cómo crece el catálogo de lentes propias es para pensarlo.

Precio y disponibilidad de las nuevas Sony Alpha 6600 y 6100

Las nuevas cámaras de Sony estarán disponibles a partir del mes de octubre. El precio de la Sony Alpha 6100 será de 900 euros sólo el cuerpo, y según el kit de objetivo variará: con la lente SEL1650 costará 1000 euros, con la SEL1650 y SEL55210 unos 1250 euros aproximadamente.

La Sony Alpha 6600 por su parte costará 1600 euros sólo el cuerpo y con el kit de lente SEL18135 2000 euros. Si tienes pensado comprar una nueva cámara, tanto para foto como para vídeo o especialmente para esto último, tenemos una mala noticia: cada vez empieza a ser más complejo elegir. Si te interesan estas Sony, tienes toda la información detallada en su web.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PS NoLo dijo

    ¿¿ESTOS NUEVOS MODELOS TAMBIÉN SE APAGAN AUTOMÁTICAMENTE AL CALENTARSE COMO LA A6300??