Sony quiere que lleves un cine Dolby Atmos colgado al cuello

Sony lanzo el que según ellos es el primer altavoz inalámbrico por detrás del cuello compatible con sonido Dolby Atmos. Una solución interesante que permite disfrutar de una experiencia sonora mucho más rica de la que habitualmente ofrecen este tipo de soluciones. Y, además, con algunas ventajas sobre otras soluciones de audio personal como los clásicos auriculares.

Sonido Dolby Atmos siempre contigo

Durante los últimos meses los altavoces por detrás del cuello han ido ganando cierta popularidad. No son algo muy habitual aún, pero sí es verdad que muchos usuarios apuestan por ellos cuando quieren disfrutar de una experiencia más personal sin molestar a otros usuarios y ganando en comodidad. Porque frente a unos auriculares clásicos, ya sean de tipo in-ear u over-ear, son mucho más confortables.

Los Sony SRS-NS7 son la nueva propuesta del fabricante japonés, un modelo que no sólo destaca por la calidad de sonido que ofrece sino también por ser el primero en ofrecer soporte para Dolby Atmos. Este es sin duda alguna el principal motivo y atractivo de una propuesta que quiere posicionarse como el referente en este tipo de soluciones de audio.

Del sonido Dolby Atmos ya hemos hablado y seguro que sabrás que se refiere a una experiencia mucho más rica de lo que normalmente ofrecen la mayoría de auriculares y sistemas de sonidos actuales. Gracias al uso del sonido espacial 360 se puede conseguir sentir cómo el audio llega desde diferentes partes alrededor del usuario y también distintas alturas.

Esa capacidad de simular que los sonidos llegan desde cualquier posición de una esfera virtual que envolvería al usuario es lo que hace que la sensación de inmersión aumente. Y lo mejor de todo es que con esta propuesta por detrás del cuello lo haces sin sufrir ese cansancio que podrían generar los auriculares, especialmente los de tipo in-ear como los AirPods Pro.

Además, el otro gran beneficio es que podrías moverte por la misma habitación u otra y seguir disfrutando de la misma experiencia, algo que una barra de sonido compatible con Dolby Atmos no permitiría.

Sony SRS-NS7 con Dolby Atmos

Junto al soporte para Dolby Atmos, característica estrella de este altavoz por detrás del cuello, los Sony SRS-NS7 ofrece una serie de características técnicas que también son interesantes e importantes de conocer.

Para empezar está el tema del diseño, que aún sin variar mucho frente a otras propuesta similares sí tiene algo importante para la comodidad de usuario: diseño flexible. Es decir, a la hora de «abrirlos» para colocarlos por detrás del cuello permiten hacerlo de forma cómoda para que se adapten a la perfección a cada tipo de usuario.

La parte de la banda para el cuello es de silicona, con un tacto suave que está pensado para que se sienta cómodamente cuando roce con la piel. Por otro lado, la parte superior frontal es de tela, lo que también ofrece un tacto agradable. Y lo más importante, pesan 319 gr. Un peso que por cómo se reparte sobre el cuello también evita esa posible sensación de fatiga cuando se llevan durante horas.

Por lo demás, se conectan vía Bluetooth. Si el dispositivo con el que quieres usarlo no incluye conectividad Bluetooth para enviar el sonido de forma inalámbrica tendrás que adquirir un adaptador que se vende por separado.

Por último. los altavoces o drivers colocadas a cada lado son dos y junto a una batería que se carga mediante un conector USB C permiten una autonomía de uso de unas 12 horas aproximadamente. Y sí, también integran micrófonos por lo que podrías usarlos a modo de manos libres si trabajas de forma remota.

Precio y disponibilidad

Sin dudar de las ventajas y calidad del producto, el precio es lo único que podría echar para atrás a algún que otro usuario interesado. Los Sony SRS-NS7 cuestan 299 euros sólo el altavoz de cuello y 59,99 euros si necesitas la base para emitir desde un televisor o reproductor sin conexión Bluetooth.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.