Sony recibe Apple TV+ en sus Smart TV con una actualización

XH90 de Sony

Buena noticia para los dueños de una Smart TV de Sony (bueno, de momento de un modelo concreto de la casa, claro). Resulta que la compañía nipona por fin ha abierto las puertas a Apple TV+, el servicio de contenidos por streaming de la casa de la manzana, de manera que a partir de ahora podrás encontrar la app de entrada a la plataforma en su menú principal. Pero, ¿de qué televisor estamos hablando? ¿cómo se realizará la actualización?

Apple TV+, el catálogo de series y películas de Cupertino

No tiene la extensión ni la pegada de Netflix, pero no deja de ser una alternativa más dentro del mundo de los contenidos bajo demanda. Sí, nos referimos a Apple TV+, el servicio de series y películas en streaming de Apple lanzado hace un año con objetivo de engrosar su gran oferta de servicios y de paso, rascar un poco dentro del prometedor mundillo de este tipo de plataformas.

Su crecimiento ha sido pequeño durante este 2020 aunque no ha huérfanos de títulos potentes (algunos como The Morning Show con nominaciones a los Emmy, incluso) y aún se espera el estreno de otras propuestas interesantes como la anunciada (y prometedora) adaptación de Foundation, la gran obra de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov.

Poco a poco va llegando además a nuevos rincones para expandirse. Es el caso de la noticia que nos ocupa hoy, ya que la aplicación de acceso al servicio se incorpora a uno de los catálogos de Smart TV más importantes y populares de nuestro mercado, el de Sony, concretamente aterrizando en un famoso modelo de la casa.

La serie XH90, la primera elegida

Concretamente es la serie XH90 de la compañía japonesa la que recibirá en breve una actualización con Apple TV+. Así lo ha anunciado la propia Sony, indicando que en breve será posible acceder a la app Apple TV en sus citados televisores para disfrutar del servicio, visualizando todas sus películas de estreno así como recomendaciones personalizadas y seleccionadas.

El despliegue empezó ayer mismo en Europa y, como es habitual, tendrá un reparto progresivo por los diferentes países en los que la plataforma de Apple está disponible. Si tienes una Smart TV de la serie XH90 de Sony, pronto debería de salirte el aviso de una actualización automática para su descarga e instalación. Manualmente también se puede buscar, si te mueres de la impaciencia, dirigiéndote a los ajustes del menú del televisor.

Evidentemente este es solo el comienzo. Sony ha confirmado que la aplicación Apple TV se lanzará igualmente en determinados modelos de televisores de su catálogo pertenecientes a 2018 y en la mayoría de los modelos de 2019 y 2020 a finales de este año, por lo que la llegada a la Smart TV protagonista de hoy no es más que el pistoletazo de salida. Antes de que finalice el 2020, por tanto, debería ser un habitual de los menús de la gran mayoría de teles de la compañía asiática.

Cuéntanos, ¿tienes una TV de Sony y esperabas con ganas esta noticia?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.