La Sony BRAVIA Cam calibra imagen y sonido según dónde te sientes

BRAVIA Cam

Los más exigentes de la imagen y el sonido sabrán que una correcta calibración es clave para obtener la mejor calidad de sonido y de imagen. En este proceso de ajustes dependerá mucho la habitación en la que coloquemos el dispositivo, sin embargo, también afectará el lugar en el que nos sentemos. ¿Y si no siempre estamos justo en el centro de la sala?

Así funciona la BRAVIA Cam

Sony BRAVIA Cam

La nueva gama de televisores del 2022 de Sony ofrecerá compatibilidad con un nuevo accesorio que llegará al mercado este mismo año. Se trata de la BRAVIA Cam, una webcam de pequeñas dimensiones que colocaremos sobre el bisel superior de la TV y que nos ofrecerá una serie de funciones muy interesantes que buscarán en todo momento ofrecernos la mejor experiencia de visionado posible.

Por un lado, ofrecerá la función más obvia y que todo usuario podría esperar, que no es otra que las videollamadas. A través del servicio de videollamadas Google Duo, los usuarios podrán llamar a otros contactos para realizar llamadas en vídeo desde el televisor sin necesidad de usar un teléfono móvil.

Otra de las funciones más llamativas es la incorporación de un sistema de control por gestos, que permitirá navegar por los menús en pantalla con simples gestos en el aire, muy al estilo de Kinect de Microsoft. Hay otras funciones bastante curiosas como el aviso de proximidad, que alertará a los más pequeños que deben de alejarse de la TV cuando se acercan demasiado, o la función de ahorro de energía, que reconoce cuando te vas de la habitación y baja el brillo de la TV o la apaga por completo.

Ambient Optimization Pro

Sony BRAVIA Cam

Pero si hay una función que nos ha llamado la atención esa no es otra que Ambient Optimization Pro. Se trata de un sistema de ajustes automáticos que sabiendo si hay alguien frente a la TV o no, se encargará de ajustar el brillo, el ajuste de blancos, balancear el audio y mejorar el volumen de las voces dependiendo de si estamos más cerca o más lejos de la pantalla.

Estas dos últimas funciones de audio estarán únicamente disponibles en los modelos del 2022, aunque otros ajustes como el brillo automático, la curva de tonos de color, compensación de audio en la sala y la compensación de audio según la posición del usuario estarán también disponible en los modelos del 2021.

¿Cuándo se podrá comprar?

Esta nueva BRAVIA Cam estará disponible en los próximos meses con un precio todavía no anunciado, aunque llegará incluida en los modelos más altos de la gama, los Z9K y A95K Series.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.