Si sigues sin encontrar la manera de montar un sistema de audio de calidad sin verte obligado a colocar cables por todo el salón, Sony podría tener la solución que llevabas años esperando. Y es que aunque las barras de sonidos a día de hoy son capaces de ofrecer Dolby Atmos, la experiencia de tener altavoces físicos colocados a tu alrededor sigue siendo mejor que cualquier tipo de virtualización.
Un sistema de cine casi portátil
El nuevo BRAVIA Theatre Quad es un sistema de sonido formado por cuatro altavoces independientes que sólo necesitan un enchufe para comenzar a funcionar. Estos cuatro altavoces se encargan de calibrarse automáticamente, ofreciendo un sistema 4.0.4 con sonido envolvente y de 360 grados con tecnología Dolby Atmos e IMAX Enhanced.
Su principal atractivo, más allá de lo técnico, es que estos altavoces cuentan con un diseño compacto y muy elegante, lo que permite colocarlos en el salón sin llamar demasiado la atención, convirtiéndose también en una pieza decorativa dentro de la habitación. Y todo con 504W de potencia.
Se pueden montar tanto de pie como en la pared, y su instalación sólo requiere una estación central de pequeñas dimensiones que va conectada a un puerto HDMI con ARC de la TV (para capturar el audio) y conectar cada altavoz al enchufe correspondiente. La centralita cuenta con un HDMI de entrada y otro HDMI eARC/ARC de salida, así como una salida para un altavoz central y puerto ethernet para disponer de conexión a internet, ofrecer conexión con servicios de streaming y poder configurar el sistema desde tu teléfono móvil.
Posibilidad de incluir un subwoofer
Aunque no está incluido en el pack, lo más probable es que muchos echen en falta un impulso en los bajos, así que en ese caso se podrá optar por instalar uno de los subwoofers inalámbricos que también ofrece el fabricante para completar la experiencia.
La marca ofrece dos modelos compatibles, el SA-SW5 de 300W y el SA-SW3 de 200W, con precios de 800 y 500 euros respectivamente.
Un precio de gama alta
Como era de esperar, un sistema de altavoces envolventes completamente inalámbricos y con el sello de Sony no iba a tener un precio económico. El producto tiene un precio oficial de 2.700 euros, a lo que habría que sumar el precio del subwoofer en caso de que quieras cubrir el aspecto de los bajos.
Es una solución muy elegante y completa que encaja perfectamente en salones amplios y minimalistas, por lo que es prácticamente una de las mejores soluciones para aquellos que busquen rendimiento sin sacrificar la estética de su salón (y necesiten una instalación sencilla).
Fuente: Sony