Este particular mando a distancia de Sony sólo podía lanzarse en Japón

Sony SRS-LRS200

Sony tiene uno de esos productos que lo ves y te preguntas, ¿en serio? El nuevo SRS-LSR200 es un mando a distancia muy particular, porque además de controlar el televisor también sirve para escuchar lo que está sonado gracias a su altavoz incorporado. Ah, y tiene otra ventaja más, este seguro que no lo pierdes entre los cojines.

El extraño mando a distancia del Sony para el televisor

Sony ha mostrado un nuevo dispositivo pensado para el televisor, un control remoto o mando a distancia que tiene como particularidad un altavoz. Sí, integra un altavoz y no de dimensiones reducidas que digamos. Es más, a simple vista no sabríamos decir si es un mando a distancia con altavoz o al contrario, altavoz con mando a distancia integrado.

Sea como sea, esta propuesta de Sony llama la atención y puede que sólo funcione en Japón (comercialmente hablando), donde parece que están más habituados a ver este tipo de productos que, por ejemplo, aquí en Europa consideraríamos como más extraños y quizás poco funcionales por cuestiones de tamaño.

Aunque, como bien apunta Victor V, Sony ya lanzó un modelo anterior (Sony SRS-LSR100) con la misma esencia pero menos capaz a nivel tecnológico. Pero bueno, hagamos un repaso a lo que ofrece en sí este gadget tan particular. El dispositivo de Sony es similar a un pequeño altavoz portátil, prácticamente igual en tamaño a la mayoría de smartphones actuales pero con un mayor volumen. Eso también implica más peso, 630 gramos para ser exactos.

En la parte inferior integra tres altavoces. Los de izquierda y derecha (o,5W potencia cada uno) se ocupan de proporcionar el sonido estéreo y el central (1W potencia) está enfocado a la reproducción de las frecuencias que producen las voces. Así se reduce la distorsión y se gana en claridad y presencia. En la superior están los controles del televisor: subir y baja volumen, cambiar de canal o seleccionar directamente el número,… una botonera muy sencilla que se ve acompañada de un rueda con la que controlar el volumen del propio altavoz.

Sony

¿Debe tener conexión bluetooth mi televisor para usarlo? No, este dispositivo no requiere nada especial de cualquier televisor donde se quiera utilizar. Lo único es tener una salida de auriculares, si se puede usar conjuntamente con los altavoces del televisor entonces mejor aún, o salida óptica. De ese modo, vas a conectar ese audio a la base que será la encargada de transmitir inalámbrica la señal al mando-altavoz, además de servir también como estación de cargar para cuando lo quieras llevar de un lado a otro (autonomía de 13 horas aproximadamente).

¿Para qué quiero un mando a distancia así?

Como decíamos, igual por tus costumbres o necesidades te parezca como algo poco útil. Pero en el momento en que piensas dos o tres casos de usos la cosa cambia. Porque, por ejemplo, este podría ser un buen complemento para personas mayores.

Es decir, la sencillez del control y el tener un altavoz que hace énfasis en reproducir con claridad las voces podría ayudarles a escuchar mejor sus programas y manejar el televisor sin tener que andar buscando mandos por la casa.b

También podría ser útil para cuando quieres seguir escuchando lo que se está hablando en un programa y quieres o necesitas ir a otra habitación. Vale, podrías subir el volumen de la tele para seguir oyendo, pero igual no es la opción más agradable para tus vecinos. Y relacionado con esto, también es una forma de no tener que usar auriculares y molestar menos a otras personas de la casa que puedan estar descansando. Claro que para eso mejor unos auriculares, pero es otro caso de uso.

En resumen, es probable que más allá de Japón no lo veamos o no se llegue a entender bien por qué podría ser interesante e incluso necesario. Aunque nos quedamos con esa idea tan particular de la cantidad de productos que se crean para cubrir las necesidades de los japoneses, que no dejan de ser un mercado muy particular en todo lo relacionado con la tecnología. Ah, costará unos 200 euros al cambio y sale en Japón el 22 de febrero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.