Sony sigue apuntando a los streamers con nuevos micrófonos de mucha calidad

Sony ECM-S1

Después de lanzar productos como la ZV-E1, Sony sigue centrada en proporcionar soluciones de calidad para el público interesado en el mundo de los streams. Sus dos últimos lanzamientos son dos micrófonos pensados especialmente para mejorar la captura de sonido a la hora de grabar vídeos o retransmitir en directo, y cuentan con prestaciones que podrían interesar a aquellos que quieren llevar a un nivel más alto la calidad de producción de sus directos.

ECM-S1, el micrófono para directos

Sony ECM-S1

Por un lado, tenemos el nuevo ECM-S1, un micrófono de sobremesa (compatible con brazos articulados a través de rosca 1/4”) que se encargará de capturar la voz en alta calidad de manera completamente inalámbrica. Con tres cápsulas de 14 milímetros de diámetro es capaz de capturar el sonido de manera unidireccional, omnidireccional y en estéreo. Con filtro antirruido, amplio rango dinámico y su sistema de procesamiento digital, se consiguen grabaciones muy nítidas y con muchísima claridad.

Sony ECM-S1

Llega acompañado de un receptor que será el que reciba el sonido capturado. Este receptor se puede conectar directamente a una cámara con zapata de interfaz múltiple (MI) o a un puerto USB-C de un ordenador. Así, podremos incluir el sonido del micrófono directamente en la grabación de la cámara, o usarlo como micrófono externo en un PC.

Tanto el receptor como el micrófono cuentan con batería integrada, y los modos de conexión pasan por olvidarte de cables utilizando el receptor, o conectando directamente el micrófono a un PC a través de un cable USB-C.

Con un precio de 450 euros, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre.

EMC-W3, el micrófono para vlog y directos IRL

Sony ECM-W3

La otra propuesta es el EMC-W3, una pareja de micrófonos inalámbricos que recuerdan mucho a los DJI Mic por su tamaño y diseño, y con los que podremos grabar de manera inalámbrica con muchísima versatilidad gracias a su tamaño compacto. Lo más interesante es que el modelo W3 cuenta con una pareja de micrófonos, por lo que podremos grabar acompañado de alguien más mientras el receptor se encarga de capturar todo el sonido.

Con filtro antirruido, códec LC3Plus, Bluetooth 5.3, estos modelos son extremadamente recomendables para aquellos que graben en exteriores, alejados de la cámara e incluso hagan entrevistas, ya que su versatilidad es fantástica en todo tipo de situaciones.

Este modelo también está disponible en versión con un único micrófono (EMC-W3S), que cuenta con las mismas funciones, careciendo de la segunda unidad de grabación. Al igual que el ECM-S1, el receptor de estos micrófonos puede ser conectado a una zapata de Interfaz múltiple (MI) o directamente a un PC a través de puerto USB-C.

Con un precio de 500 euros (ECM-W3) y 370 euros (ECM-W3S), ambos modelos llegarán a las tiendas durante el mes de noviembre.


Síguenos en Google News