La Sony FX3 podría ser la cámara de cine más compacta de Sony

La Sony FX3 podría ser la cámara de cine más compacta de Sony

Pedro Santamaría

Hace nada que Sony nos sorprendió con la nueva Sony A1, la elegida. Así es como ellos se referían a una cámara con un sensor de 50MP que no sólo es capaz de capturar fotografías con un gran nivel de detalle, también vídeo a resolución 8K. Sin embargo, ahora se filtra la supuesta Sony FX3 y tiene una punta brutal para todos aquellos que se dedican al vídeo.

Sony FX3, lo que sabemos de la supuesta nueva cámara

Desde el año pasado los principales fabricantes de cámaras nos están sorprendiendo con propuestas muy atractivas en todos los sentidos. Algunas por una gran relación calidad precio y otras por ofrecer una serie de características que hasta ahora parecían imposibles en cuerpos tan compactos.

Aún así, este 2021 ha empezado fuerte y se espera que las cámaras con un enfoque profesional demuestren con creces que son eso, cámaras para usuarios exigentes de verdad y que se ganan la vida exprimiendo al máximo cada modelo que cae en sus manos.

Hace unos días conocíamos la Sony A1, una cámara con un gran valor para todo el tema fotográfico, pero también con un importante compromiso en el apartado del vídeo. Sin embargo, no imaginábamos que Sony tuviese ya lista una nueva propuesta enfocada al vídeografo profesional. O eso parece según esta filtración.

La Sony Cinema Line FX3 sería una cámara que parece competir directamente con las propuestas recientes de marcas como Canon y su C70 o Blackmagic y sus Pocket Cinema. Porque junto a unas capacidades propias de la gama de cámaras de cine de Sony, el cuerpo sería el de una alpha 7 C. Es decir, un diseño muy compacto para poder usar en todo tipo de situaciones donde cámaras más grandes no tienen cabida o simplemente no resultan cómodas de llevar. Por ejemplo, en viajes y otro tipo de escenarios como eventos.

Sin datos confirmados, pues hay que volver a recordar que esto por ahora es sólo un rumor, esta nueva Sony FX3 tendría un claro enfoque en el vídeo al integrar características como grabación a resolución 8K, filtros ND incorporados y un sistema de estabilización mucho más fiable. Eso deja una duda, apostará por un sensor Full Frame como la 7C o ASPC como la a6600.

Lo que sí parece es que también podría ser una cámara con idea de ser usada en esa nueva línea de productos que anunciaron bajo la marca Airpeak. Es decir, los drones en los que Sony trabaja con vistas a ofrecer otro tipo de soluciones que complementen las necesidades de muchos profesionales de la imagen.

Nuevo objeto de deseo para filmmakers

Viendo el catálogo de cámaras de Sony, con propuestas tan interesantes como la Sony A7S III, la Sony a6600, la propia Sony a7C, la reciente Sony A1 y sin olvidar la familia de cine FX añadir otro modelo más y con este particular factor forma sería redondear mucho más su propuesta y dañar mucho al resto de competidores.

Lógicamente si sus prestaciones están cercanas a la Sony A1, no va a ser una cámara económica. Pero eso es lo de menos, al menos para los profesionales. Porque si algo empieza a quedar claro es que las gamas de corte profesional que van a lanzar todas y cada una de las marcas van a ser para profesionales, nada de usuarios apasionados por todo este mundo de la fotografía y el vídeo.

Veremos qué ocurre, por ahora vamos a seguirle la pista a posibles filtraciones que puedan realizarse durante estas próximas semanas. Para ver si efectivamente se acaba confirmando o no. Pero si te dedicas al tema del vídeo, seguramente ya no puedas dejar de pensar en ella.