Lo último de Sony en sonido es ideal para PS5 y Xbox Series X

Sony ha anunciado dos nuevos sistemas de sonido que seguramente no serán para todos, pero sí todos desearán tener uno de ellos. Porque son soluciones de gama alta muy completas y con todo lo necesario para disfrutar del contenido de forma única, incluso de dispositivos actuales como la PlayStation 5 o Xbox Series X.

Sony HT-A7000, una barra de sonido 7.1 con Dolby Atmos

La primera de las dos propuestas recién presentadas por Sony es la HT-A7000, una barra de sonido capaz de ofrecer una experiencia sonora 7.1 con soporte para sonido Dolby Atmos. Es decir, a través de los diferentes altavoces que integra y sus respectivas orientaciones es capaz de proyectar el sonido de modo que genere una sensación envolvente similar a si estuviesen repartido alrededor de la habitación y del propio usuario.

Además, dos de estos altavoces están pensados para proporcionar esa experiencia Atmos donde el sonido también llega desde diferentes alturas. Por lo que la experiencia con contenido compatible es mucho más rica aún y si tienes unos AirPods Pro, por ejemplo, seguro que ya es algo que habrás probado.

Por todo esto más dos entradas HDMI 2.1, que ofrecen soporte completo a señales de vídeo 8K, juegos 4K a 120 Hz, Dolby Vision HDR, eARC y mucho más, la nueva barra de sonido HT-A7000 es una propuesta que pese a su precio de 1.299 dólares está hecha para disfrutar como nunca de todo el contenido multimedia que más te gusta. Además, seguro que has pensado y de forma acertada que sería el gran complemento para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por cierto, si aún el sonido lo sintieses falto de graves, se vende un subwoofer por separado de 300 o 200 vatios de potencia. Así como unos altavoces para mejorar el sonido envolvente trasero mediante un par de altavoces inalámbricos.

Sony HT-A9, sonido de calidad y una versatilidad única

La siguiente propuesta recién presentada por Sony es más cara que la anterior, pero cuando ves lo que ofrece entiendes perfectamente que sea así. El Sony HT-A9 es un sistema de sonido que consta de cuatro altavoces inalámbricos. Es decir, entre ellos no hay ningún tipo de cable que los conecte y el único es el que va a la corriente eléctrico para proporcionarles la energía necesaria para funcionar.

La conexión entre estos cuatro altavoces inalámbricos se realiza mediante una caja que los controla y que tiene la apariencia de un Apple TV. Claro que esto no sería muy llamativo de por sí, porque ya hay altavoces similares que no necesitan cables entre ellos, pero la diferencia según Sony está en la capacidad de optimización del campo de sonido que ofrecen gracias a cómo son capaces de ajustarse solos según la posición dentro de la habitación.

Esa tecnología que les permite saber dónde están ubicados, distancias al usuarios, etc., puede a su vez crear un mapa espacial con el que luego sería incluso capaz de simular la existente de hasta 8 altavoces adicionales. Es decir, es como si con cuatro altavoces reales se emulara la presencia de 12 altavoces.

Lógicamente es algo que llama tanto la atención que habría que probar hasta qué punto es real o no dicha sensación, pero es evidente que junto a ese tipo de tecnologías y todo lo que ofrece cuando se conecta a distintos dispositivos también con HDMI 2.1 hacen que nuevamente su precio de 1.799 dólares sea algo más «fácil» de justificar. Eso sí, ¿al ser un sistema inalámbrico habrá problemas de latencia a la hora de jugar?

Sony apuesta por sonido de gama alta

Sin duda, tanto la barra de sonido Sony HT-A7000 como este conjunto de altavoces inalámbricos últimos, los Sony HT-A9, son propuestas de gama alta que sólo unos pocos se podrán permitir o estarán dispuestos a pagar lo que valen. Aunque viendo sus especificaciones son de esos productos que todos desearíamos tener. A pesar de existir otras soluciones compatibles con Dolby Atmos.

Además, junto a las conexiones HDMI 2.1 y resto de mejoras relacionadas con Dolby Atmos y el sonido espacial, también incorporan tecnologías como soporte para AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect e incluso soporte para usar el asistente inteligente de Google y Alexa.

La nueva barra de sonido Sony HT-A7000 (1.300 euros aproximadamente) y el conjunto de altavoces inalámbricos Sony HT-A9 (1.800 euros aproximadamente) estarán disponibles entre septiembre y octubre de 2021.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.