El último producto de audio de Sony es otra genialidad del fabricante. Y es que estamos ante un sistema de audio surround que facilita las cosas a aquellos usuarios que no quieran demasiadas complicaciones a nivel de cableado e instalación en la habitación, y todo con un diseño muy compacto y con la más alta tecnología.
Índice
Sony HT-AX7, el sonido surround que colocas donde quieres
Con un formato entre barra de sonido y altavoz Bluetooth, el HT-AX7 de Sony es en realidad un sistema de sonido surround que se encargará de desplegar audio 360 por toda la habitación. Cuenta con una base que hará las funciones de altavoz central, mientras que dos altavoces independientes se separarán del cuerpo para que podamos colocarlos donde nos plaza.
Así, lograremos una configuración envolvente sin necesidad de cables, con la facilidad de poder colocar cualquiera de los tres altavoces donde queramos. El resultado es un sistema de audio espacial capaz de calibrarse automáticamente para experimentar la mejor calidad de audio espacial.
Tres altavoces en uno
El altavoz central cuenta con unos pines de carga con base imantada que se encarga de colocar en el lugar correcto a los altavoces laterales, permitiendo así la carga de su batería para que estén siempre preparados para la acción. Recogidos, podrían pasar como un único altavoz con tweeters elevados, pero la sorpresa llega cuando los retiramos para colocarlos en lugares estratégicos.
Con el sello de Sony
La unidad central cuenta con dos altavoces frontales con tecnología X-Balanced y dos altavoces laterales pasivos a los lados. Esta configuración consigue graves muy profundos que, sumado a los altavoces satélite, completan el entorno de 360 grados que se encargará de proyectar un sonido esférico por toda la habitación.
Además, cuenta con un diseño muy elegante con acabados de tela y plásticos reciclados que dan un toque muy sencillo y funcional, y ideal para todo tipo de entornos.
Sólo Bluetooth
Es importante recalcar que estamos ante un altavoz Bluetooth, así que no podremos utilizarlo con entradas analógicas o de otro tipo. La única opción extra que dispone es de un puerto USB-A desde el que poder cargar archivos MP3, WAV y WMA (aunque este puerto sólo aparece especificado en la web de Sony USA). Por otro lado, el puerto USB-C de carga es capaz de obtener energía suficiente para 2 horas y media de reproducción en sólo 10 minutos gracias a su compatibilidad con Quick Charge, aunque será difícil verte en apuros con las 30 horas de autonomía que promete su batería interna.
¿Cuánto vale?
El nuevo sistema de sonido Sony HT-AX7 tendrá un precio aproximado de 550 euros, y debería de ponerse a la venta en las próximas semanas durante el mes de agosto.
Fuente: Sony