Tus auriculares Sony van recibir una función muy esperada con esta actualización

Sony auriculares multipunto

Sony ha incluido con su última actualización una función que debía de haber estado presente en el lanzamiento de sus WF-1000XM4 y todos los modelos LinkBuds. Y es que la posibilidad de conectar dos dispositivos de manera simultánea era algo que hasta ahora estaba limitada para los más grandes de la familia, pero por suerte el fabricante ha contentado a los usuarios. Dicen que más vale tarde que nunca, pero aquí Sony no ha estado del todo lento.

La conexión multipunto

Sony auriculares multipunto

Estrenada en los WH-1000XM4, la conexión multipunto es una función que permite a los auriculares mantener activos dos perfiles de Bluetooth al mismo tiempo. Así, puedes estar escuchando música en un dispositivo y recibir una llamada entrante desde otro sin necesidad de conectar y desconectar los auriculares de un dispositivo a otro. O estar usando los auriculares en la PS5 y contestar llamadas cuando te entren.

Esta gestión simultánea es algo extremadamente útil para aquellos que trabajan en el ordenador y reciben constantemente llamadas en su teléfono móvil, ya que no se ven obligados a prescindir del audio del equipo de trabajo, pero tampoco se olvidan de las posibles llamadas entrantes.

¿Qué auriculares de Sony van a recibir la conexión multipunto?

Sony LinkBuds actualizacion

En las próximas semanas Sony lanzará un firmware oficial para sus productos con los que incluirá la activación de la función. No todos los auriculares del fabricante recibirán la conexión multipunto, así que te dejamos con los modelos exactos:

  • WF-1000XM4
  • LinkBuds (WF-L900)
  • Linkbuds S

Estos tres modelos son los que recibirán la función a través de una actualización que se lanzará en las próximas semanas. Los LinkBuds y LinkBuds S tendrán la actualización en el mes de noviembre coincidiendo aproximadamente con el lanzamiento de los nuevos LinkBuds S con Earth Blue, un nuevo modelo de color azul que se caracteriza por ofrecer un cuerpo fabricado con resinas recicladas a partir del plástico reciclado de bidones dispensadores de agua.

El modelo de gama más alta, el WF-1000XM4, no recibirá la actualización hasta semanas más tarde, no sabemos si durante el mes de diciembre o ya entrados en el 2023, ya que Sony sólo habla de “este invierno”.

Cómo actualizar los auriculares

Sony WF-1000XM4 actualizacion

Para instalar la nueva actualización del sistema a tus auriculares, necesitas usar la aplicación oficial Headphones Connect de Sony. Esta es la aplicación compatible con Android y iOS que permite ajustar parámetros como el Voice to Chat, el modo de cancelación de ruido y el ajuste automático de la cancelación de ruido dependiendo de dónde estemos o qué estemos haciendo. Recuerda que al hacer uso de esta aplicación se accede a todas las funciones del producto, y además podemos definir la calidad de retransmisión que queremos obtener para reducir la latencia del los auriculares.

Al conectar los auriculares, la aplicación detectará automáticamente la versión que tiene instalada y comprobará inmediatamente si existe un nuevo firmware para instalar. En el momento que la actualización esté disponible, la aplicación sugerirá que la instales en tu dispositivo, así que sólo tendrás que aceptar y el proceso iniciará inmediatamente.

Debes de tener en cuenta que este proceso de actualización tarda bastante en completarse (a veces entre 30 y 40 minutos), por lo que no te animes a hacerlo en momentos en los que tengas prisa o dependas de los auriculares. Déjalo para un momento de calma en el que no necesites estar escuchando música.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.