La nueva ultracompacta de Sony va del bolsillo a la acción

Sony RX0 II

Sony ha renovado uno de sus productos más llamativos dentro de su gama de fotografía. Hablamos del a RX0, la diminuta cámara de acción que hoy llega con una nueva versión con la que mejorar muchos aspectos, convirtiéndose posiblemente en la todoterreno de bolsillo más completa que hemos visto hasta ahora.

Pequeña pero matona

Y es que esta nueva RX0 II monta un sensor Exmor RS de 15,3 megapíxeles con el que obtener imágenes de una gran calidad. Conociendo el historial que tiene Sony con sus sensores, es de esperar que este captor nos ofrezca resultados increíbles, más aún cuando llega acompañado del procesador BIONZ X, con el que aplicar correcciones de color y un procesado de la imagen de manera completamente transparente para el usuario.

La óptica que monta esta pequeña cámara viene con el sello de Zeiss, y es una focal fija de 24mm con una apertura F4.0, capaz de enfocar a una distancia mínima de 20 centímetros. Esta distancia de enfoque viene genial para los selfies, una funcionalidad que llega especialmente potenciada con la incorporación de una nueva pantalla plegable de 180 grados que permite vernos mientras nos grabamos.

No se olvida de los Vlogs

RX0 II

No hay duda de que uno de los perfiles que busca esta cámara es la de los videoblogs, y si la pantalla abatible no era suficiente para convencerte, la posibilidad de conectar un micrófono externo despeja todo tipo de dudas al respecto. En lo que a formatos respecta, la cámara es capaz de grabar en 4K a 30 imágenes por segundo con lectura completa de píxeles, reuniendo más información y capturando mucho más detalle del que podrías esperar, y cuenta con estabilización electrónica para evitar temblores a la hora de grabar. Y sí, incluso con esas especificaciones, la cámara, al igual que la versión anterior, sigue siendo resistente al agua, soportando inmersiones de 10 metros, resistencia al polvo y siendo también resistente a golpes desde alturas de hasta 2 metros.

La RX0 II graba vídeos… y también hace fotos

No todo iban a ser vídeos. Teniendo en cuenta el sensor que monta en su interior, era de esperar que esta pequeña cámara también se atreviera con las fotos. Obviamente, el tamaño de su sensor no nos va a permitir hacer grandes cosas en momentos en los que la luz escasea, pero si la luz acompaña obtendremos grandes resultados con su obturador antidistorsión de hasta 1/320000 segundos con ráfagas de hasta 16 imágenes por segundo. Además, con la ayuda del BIONZ X, las imágenes podrán beneficiarse de un efecto de piel suave que acaba con manchas y ligeras arrugas.

¿Cuánto cuesta esta diminuta cámara?

Sony RX0 II

El precio de la RX0 II se mantiene respecto a la anterior generación, y eso podría no ser una buena noticia para muchos. La razón no es otra que los 800 euros que cuesta el producto, un precio por le que obtendremos la cámara con el mando de grabación VCT-SGR1 y el soporte oficial. No es una cantidad al alcance de muchos, sin embargo, sí nos parece que podría estar más justificada que el de la anterior generación teniendo en cuenta los avances que se han incluido en esta ocasión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.