El nuevo sensor de Sony es rápido en todo
Este captor buscará llamar la atención con otras cualidades más allá del número de megapíxeles. De momento desconocemos las versiones en las que estará disponible, ya que el fabricante ha preferido centrar la atención en la nueva tecnología de ópticas 2×2 On-Chip Lens, que permitirá disfrutar de una tecnología de enfoque de detección de fase omnidireccional.
Esto, que suena bastante complejo y extraño, se traducirá en un enfoque extremadamente rápido que permitirá enfocar y reenfocar tan rápido como nunca antes habíamos visto, incluso en escenarios donde la luz sea bastante escasa. Así, la superficie de detección de enfoque ocupará toda la superficie del sensor en lugar de puntos, y gracias a la distribución de filtro Quad Bayer, se igualará el brillo y el color de cada cuatro píxeles para que trabajen como uno solo.
Esta técnica de fusión de píxeles es bastante efectiva, sin embargo, hasta ahora generaba ciertas diferencias en lo que a sensibilidad a la luz respecta, por lo que Sony ha creado una nueva distribución de lentes que cubrirán grupos de cuatro píxeles en lugar de píxeles únicos. Así, se consigue un mejor enfoque, mejor rendimiento HDR y hasta menos ruido en determinadas escenas, por lo que las imágenes resultantes tendrán mayor información en el rango dinámico.
Un sensor creado a medida para Oppo
Sí, Oppo será la primera compañía en estrenar este sensor, ya que ha llegado a un acuerdo con Sony para montarlo en su próximo buque insignia con Snapdragon 865. Teniendo en cuenta que el sensor se pondrá a la venta en el segundo trimestre del 2020, lo más normal es que lo veamos por entonces en más teléfonos de gama alta de otros fabricantes, así que habrá que estar atento a la implementación de cada uno, que ya sabes que luego cada fabricante interpreta la imagen y saca provecho del sensor a su manera.
Sé el primero en comentar