Sony ya tiene el receptor AV 8K con HDMI 2.1 que estabas buscando para tu PS5

Sony AT-AN1000

El catálogo de Sony ha recibido por fin el amplificador AV que ya habían anunciado previamente para Estados Unidos y que ahora, finalmente, llegará a Europa. Hablamos del TA-AN1000, un interesantísimo receptor AV que problema manejar todos tus equipos multimedia con una resolución máxima 8K. ¿Pensando ya en hermanar tu Xbox Series X y PS5? Este aparato es la solución.

El cine literalmente en casa

Estos dispositivos están pensados para aquellos que hagan uso de un sistema de altavoces independientes de calidad en formato home cinema, pero también para los usuarios que cuentan con gran cantidad de dispositivos de audio y video. Este receptor cuenta con un total de 6 entradas HDMI y dos salidas que proporcionan señales 8K o 4K a 120 Hz, compatibles con IMAX Enhanced, Dolby Vision, HLG y HDR 10.

Calibrado espacial automático

Sony AT-AN1000

Si hay una función especialmente interesante es la del sistema de calibrado automático, una función que se encarga de mapear la habitación para ajustar el volumen y los altavoces para que puedan emular altavoces virtuales y conseguir audio espacial de 360 grados. Así, se consigue una experiencia de sonido con Dolby Atmos y DTS:X muy fiel.

El proceso es bastante complejo, ya que es capaz de medir la altura y posición de cada altavoz gracias a un micrófono de calibración que se incluye con el equipo. El resultado es un conjunto de altavoces físicos y virtuales que regalan una experiencia de sonido absolutamente envolvente.

Ideal para consolas de nueva generación

PS5.

Ese combo de Xbox Series X y PS5 ahora tiene más sentido que nunca con este receptor. Y es que el TA-AN1000 es compatible con frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo de baja latencia automática (ALLLM), lo que lo hacen ideal para conectar las consolas de nueva generación, que ofrecen dichas funciones.

Así, podrás conectar ambas consolas al dispositivo, disfrutar de la mejor calidad de imagen en tu TV con un único cable hasta ella y sacar el sonido por un sistema de altavoces de gama alta.

Máxima conectividad

Sony AT-AN1000

Por si fuera poco, el receptor es compatible con tecnologías de conexión inalámbrica como AirPlay 2, Spotify Connect, Chromecast integrado y el sistema de conexión de Sonos, además de poder controlar el dispositivo remotamente con el asistente de Google.

¿Cuánto cuesta?

De momento Sony no se ha pronunciado sobre el precio oficial en euros de este equipo, pero teniendo en cuenta que en Reino Unido tiene un precio de 999 libras, esperamos que esté entre los 999 euros y los 1.200 euros. El equipo llegará a las tiendas en el mes de junio, así que habrá que esperar todavía un poco más para poder echarle el guante.

Fuente: Sony


Síguenos en Google News