A las nuevas teles de Sony podrás preguntarle dónde está el mando

Mando Sony sonido

Reconócelo. El mando a distancia es una de las cosas que más se pierden en casa, y es que este accesorio tiene la habilidad para colarse en los rincones más oscuros de tu sofá, o permanecer perfectamente camuflado en el mueble del salón. Hay días en los que cuesta muchísimo encontrarlo, pero Sony quiere ponértelo fácil para que no pierdas el tiempo en buscarlo.

¿Dónde está el mando?

Sony mando 2022

Uno de los problemas más comunes de los salones de todo el mundo ya tiene solución. Esa es la propuesta de Sony con su nuevo mando a distancia que incluirá en la nueva gama de televisores del 2022, ya que esta nueva versión es capaz de comunicarse con la TV para emitir un sonido cuando se le solicite.

Imagina que has perdido nuevamente el mando a distancia, pues bien, ahora lo único que tendrás que hacer es lanzar el comando “Ok, Google, busca el mando”, y el mando a distancia comenzará a emitir un sonido para que lo podamos encontrar con mayor facilidad. Por ahora desconocemos si el comando hay que recitarlo a la TV con Google TV o en cualquier dispositivo con el asistente (como podría ser un altavoz Google Nest mini), así que saldremos de dudas cuando podamos probar uno de estos nuevos equipos.

Los comandos que activarán la función son los siguientes (después de decir Ok, Google):

  • Busca el mando
  • Dónde está le mando a distancia
  • Localizar el mando a distancia

El nuevo mando a distancia de Sony

Nuevo mando Sony

Después de muchas generaciones y muchos modelos de Smart TV, el mando a distancia de Sony se ha rediseñado, y aunque sigue siendo muy tradicional y fiel a sus ideas, han modificado algunos aspectos que los usuarios llevaban pidiendo desde hace muchísimo tiempo.

En primer lugar, se han reducido el número de botones de 49 a 25, algo que resultaba ridículo a estas alturas, donde los servicios en streaming tienen más peso y los canales de la televisión menos. Por esa razón se ha eliminado el teclado numérico, permitiendo reducir la longitud del accesorio, reduciendo el tamaño total en un 36% menos. Aquellos usuarios que echen en falta el pad numérico, podrán disponer de una nueva interfaz que aparecerá en pantalla.

Como ya ocurría en anteriores generaciones, existirán dos versiones del mando dependiendo de la gama en la que se incluya. Así, el modelo Premium con teclas retroiluminadas y la función de encontrar el mando llegará con los modelos Z9K, A95K, A90K y Z95K. El modelo Standard se incluirá en las versiones A80K y X90K, y estéticamente será idéntico al Premium, con la salvedad de no incluir las dos funciones estrella.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.