Es tiempo de renovación en Sony, y como era de esperar, la marca ha presentado nueva generación de auriculares de gama alta. En esta ocasión, es el turno de su gama true Wireless, ya que los WF-1000X llegan ahora con una quinta generación que pretende dar un salto generacional superior al que ya ofreció la anterior generación. Pero la pregunta es, ¿lo conseguirá?
Comprimiendo lo imposible
Si los modelos del año pasado ya contaban con un tamaño bastante sorprendente, Sony ha realizado un ejercicio de diseño increíble con este modelo, reduciendo el tamaño en un 25% respecto a la generación anterior y el peso en un 20%. Pero lo más llamativo, es que, incluso siendo más pequeños, los nuevos WF-1000XM5 cuentan con una lista de mejoras que convierten a estos modelos en los auriculares true Wireless más avanzados y completos que ha tenido la marca en su catálogo.
Por un lado, el drivers incluidos son de 8,4 milímetros, un salto espectacular desde los 6 milímetros del controlador del XM4. Esto debería de ofrecer un mayor impulso de potencia de sonido, sumado a las incorporaciones tecnológicas a nivel de procesadores. Y es que además del procesador V2 que ya conocíamos, se ha incluido el nuevo procesador de cancelación de ruido HD QN2e que mejora el rendimiento a la hora de cancelar ruido. Estos cambios pueden ser una buena propuesta para luchar contra el éxito de los Airpods Pro, ofreciendo además una amplia cobertura de frecuencias, con graves profundos y voces nítidas.
Audio Hi-Res 360
Otra de las novedades es que la tecnología de 360 Reality Audio llega acompañada de unos sensores de movimiento que registran los giros de la cabeza para que el sonido se alinee con mucha precisión, compensando así los movimientos que realices con la cabeza y manteniendo una cancelación de ruido perfecta sin importar que te muevas.
Un producto de gama alta
Como era de esperar, estos nuevos modelos siguen colocándose en lo más alto de la tabla, y la confirmación de ello no es otra que su precio. Y es que los nuevos WF-1000XM5 tienen un precio oficial de 320 euros, y llegarán a las tiendas el próximo mes de agosto.
Como viene siendo normal en los últimos productos de la marca, los materiales utilizados en su fabricación son plástico reciclado, incluyendo también envoltorios y embalaje fabricados con bambú, fibras de caña y papel reciclado.