Ya puedes controlar el volumen de los Sony WF1000X M3 desde los auriculares

Sony ha lanzado una actualización de firmware para sus auriculares inalámbricos tipo in-ear Sony WF-1000XM3 que mejora la experiencia de uso al añadir la opción de controlar el volumen directamente desde los auriculares a través de su sensor táctil.

La importancia del software en los auriculares

En la actualidad el software lo es todo. Si cuentas con un buen hardware pero no eres capaz de sacarle partido a través de un sistema y aplicaciones útiles no valdrá de nada. En el caso de Sony, aunque no de forma tan radical, se vuelve a demostrar la importancia en los dispositivos actuales.

A través de una actualización de firmware el fabricante ha añadido la posibilidad de controlar el volumen de la reproducción desde los auriculares. Como recordarás, y si no te lo recordamos nosotros, cuando analizamos estos auriculares true wireless comentamos todas las funciones de control que ofrecía desde los auriculares, que no eran otra que reproducir o pausar el audio, activar el asistente de voz y controlar las cancelación de ruido.

Ahora, con la nueva versión de firmware 2.0.2, se añaden nuevas funciones a la aplicación Sony Headphones y también el control de volumen. Este control se debe elegir y sustituiría al control de cancelación de ruido. Es decir, no podrás tener ambos pero puestos a elegir igual te resulta más cómodo poder subir y bajar el nivel de la música que reproduzcas. Aunque eso ya es decisión de cada uno.

Sony Update

Para actualizar a esta nueva versión de software de los auriculares sólo debes iniciar la aplicación Sony Headphones y te dará la opción. Es un proceso lento, la propia Sony advierte que puede demorarse hasta treinta minutos, así que tendrás que tener paciencia cuando lo vayas a realizar. Y asegurarte que están cargados.

En la página de Sony tienes más información acerca de esta actualización. Ahí se comentan las principales novedades a demás de la ya comentada:

  • Compatibilidad con Amazon Alexa
  • Posibilidad de ajustar volumen mediante sensor táctil
  • Posibilidad de comprobar el nivel de batería de la funda de carga en la aplicación Sony Headphones Connect
  • Mejoras en la conectividad con dispositivos iOS
  • Mejora en la conectividad con equipos con Windows 10
  • Mejoras de rendimiento y estabilidad

Los Sony WF 1000X M3 son uno de los mejores auriculares True Wireless del mercado tanto por su calidad de sonido como por su sistema de cancelación de ruido. Esto es algo que no se discute por nadie que haya tenido la oportunidad de haberlos probado.

El trabajo realizado por la marca tras tres generaciones es impecable. Es verdad que hay apartados como el tamaño de su estuche de carga que se podría mejorar y que, por ser tipo in-ear igual no es la opción más cómoda para algunos, pero si no es así es una compra recomendada.

Puedes leer nuestro análisis de los Sony WF-1000X y salir de dudas. Y si te interesan, aprovecha las ofertas y ahorrar algo. Aunque su precio de 250 euros es elevado pero nada desproporcionado viendo lo que cuestan los AirPods Pro por ejemplo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.