¿Nuevo diseño para los Sony WF-1000XM4
Si la imagen que se ha filtrado es cierta y corresponde a los Sony WF-1000XM4 podríamos decir que ahora sí, la gama alta de auriculares True Wireless de Sony por fin estaría a la altura de lo que buscan muchos usuarios: unos auriculares cómodos para el uso diario y con el tamaño justo como para ofrecer calidad, autonomía y comodidad.
Diseño físico de los Sony WF-1000XM3
Comparándolos con las tres generaciones actuales, estos nuevos Sony WF-1000XM4 habrían reducido sustancialmente su tamaño. Al menos serían menos anchos, aunque puede que en volumen este nuevo modelo se mantenga prácticamente idéntico.
Del diseño nuevo no es que podamos apreciar muchos detalles y tampoco hay información acerca de cambios a nivel de hardware u otras mejoras relacionadas, pero todo parece apuntar a que tendremos varios micrófonos externos que ayudarán a analizar el ruido ambiente para potenciar y mejorar la experiencia con el sistema de cancelación de ruido.
También es de suponer que Sony va a mantener la superficie para los controles táctiles. Algo siempre útil, aunque requiera un poco de práctica hasta conocer los diferentes tipos de interacción disponibles a base de toques en el auricular izquierdo o derecho.
Claro que parte de lo más interesante de este rediseño podría estar relacionado directamente con su estuche de carga que podría ser más pequeño. Y es que en todos y cada uno de los modelos anteriores el tamaño del estuche ha sido uno de los aspectos más criticados.
A pesar de que ya hemos dicho que con el paso del tiempo no han acabado siendo de los más grandes, ese título casi que lo acaparan los de Bose, pero para el día a día sí que resultan menos cómodos que sus rivales. Por ejemplo, comparándolos con el estuche de los Jabra Elite 75T que nos sigue pareciendo a día de hoy de los más cómodos que hemos probado salen perdieron.
Del resto de características no se sabe nada, sólo que repetiría autonomía con 6 horas más 18 extras gracias al estuche y que todos esperamos que Sony mejore aún más la propia calidad de audio, el sistema de cancelación e incluso añada soporte para tecnologías como audio 360 o sonido espacial. Característica que con la adopción de algunas plataformas como Netflix para auriculares como los AirPods Pro de Apple obliga al resto de marcas que quieran competir en la gama alta a integrar. Acercándose a la calidad que ofrecen con su modelo de diadema, los Sony WH-1000XM4.
Porque si buscas auriculares con la mejor calidad, experiencia de uso y sistema de cancelación de ruido activo todos estos detalles deben estar más que contemplados. Sony podría así competir de tú a tú e incluso superar a los populares AirPods Pro, modelo que admitimos están genial, pero cuyo principal valor está en la integración con dispositivos de la propia marca, si no es así hay propuestas más atractivas en precio o interesantes en prestaciones para quien use otras plataformas.
Sé el primero en comentar