Los nuevos Sony WH-1000XM4 se dejan ver, se acerca renovación

Los nuevos Sony WH-1000XM4 se dejan ver, se acerca renovación

Pedro Santamaría

La renovación de los populares Sony WH-1000XM3 parece estar cerca. Se han filtrado algunas fotos y su manual, lo que nos permite conocer algunos detalles interesantes de lo que ofrecerán en esta nueva generación. Así que, si estabas esperando este momento, esto es parte de lo que ofrecerán los nuevos Sony WH-1000XM4.

Sony WH-1000XM4, primeras imágenes y características

Se acaban de publicar las que serían las primeras imágenes de la renovación de uno de los auriculares más populares del mercado: los Sony WH-1000XM4. Estas se han dejado ver en Anatel, la agencia nacional de telecomunicaciones brasileña, y ojo porque a pesar de la similitud a nivel físico, las especificaciones sí que van a ser interesantes.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 serán a nivel físico prácticamente idénticos a los actuales M3, sino iguales. Esto realmente no tiene nada malo, porque son unos auriculares muy cómodos, con un tamaño correcto y con un sistema de plegado que también convence. Eso sí, los materiales de construcción igual sí podrían mejorarlos viendo lo que hizo Bose con los recientes Noise Cancelling 700, pero tampoco es un drama.

Aunque lo interesante estará en sus novedades a nivel de hardware. Mediante el manual de usuario, que también se ha publicado, se sabe que esta cuarta generación integrará mejoras en apartados como el tipo de conexión bluetooth, pasará de la actual versión 4.2 a la 5.0. Esto implica mejoras en la propia transmisión de datos (soporte para SBC, AAC y LDAC) así como también en la eficiencia energética.

Según lo visto, pasaría de los 8W a 2W de consumo, lo que junto a un aumento de la batería llegaría a ofrecer una mayor autonomía de uso. ¿Cuántas haciendo uso de la conexión inalámbrica? Pues no hay dato, pero conectado a través del cable y con el sistema de cancelación de ruido activado llegaría a unas 40 horas de uso.

Si todo esto, a falta de conocer el resto de detalles al completo, ya los hacen interesantes, habrá una nueva característica que también podría ser muy atractiva. Se hace alusión a una nueva función denominada «speak to chat» que a falta de confirmación podría ser una forma de invocar a los asistentes de voz compatibles (Siri, Alexa y Google Assistant) mediante un comando de voz y no tras presionar un botón como ocurre ahora. Por tanto, los auriculares tendrían una opción de escucha siempre activa mientras los estemos usando.

Una renovación esperada

sony wh-1000xm3

Los actuales Sony WH-1000XM3 se presentaron a finales de agosto de 2018. Por tanto, una actualización ya va tocando, aunque no sea algo absolutamente imprescindible. Pero si quieren seguir siendo competitivos frente a propuestas como la antes mencionada de Bose, lanzar una nueva versión es interesante. Además, un nuevo lanzamiento también implicaría una rebaja del modelo actual. El cual, de por sí, ya se puede conseguir más barato que tras su lanzamiento oficial.

Por ahora toca esperar y ver cuándo Sony se decide a presentar este nuevo modelo. Pero teniendo en cuenta que ya ha pasado por estos organismos que regulan los dispositivos electrónicos, lo lógico es que no tarde mucho.