Sony busca el silencio total con sus nuevos WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Un año más Sony vuelve a renovar la gama más aclamada de su familia de auriculares. Hablamos obviamente de los WH-1000X, una familia de auriculares de diadema que con la quinta generación pretenden ofrecer la excelencia sonora con un sonido de calidad y una cancelación de ruido única.

Primeras impresiones

Sony WH-1000XM5

Hemos tenido la oportunidad de recibir una unidad de prueba, y lo primero que llama la atención al revisarlos es que su diseño ha cambiado notablemente, ofreciendo un cuerpo más esbelto y dinámico gracias a una nueva diadema más delgada y una conexión con las unidades más escuetas sin posibilidad de plegado, algo que se ve directamente relacionado con el diseño de la nueva funda de viaje.

Sony WH-1000XM5

Acostumbrados a tener un estuche más compacto (pero también más abultado), la propuesta ahora llega con una funda con aires de origami que extiende su longitud obligada por la nueva estructura de los auriculares, pero que gana la ventaja de poderse aplastar para ocupar menos cuando estemos usando los auriculares.

¿Suenan mejor?

Sony WH-1000XM5

Llama la atención que Sony haya reducido el diámetro de los drivers, pasando de los 40 mm a los 30 mm de la nueva unidad, pero en realidad, todo tiene explicación. Los drivers utilizados son más pequeños, pero no pierden rango de frecuencias, ya que ahora están mejor construidos con una membrana de fibra de carbono. Esto permite reducir su tamaño y el peso del producto.

La cúpula de fibra de carbono reforzado permite obtener más movilidad en las altas frecuencias que, unido a la junta de unión de termoplástico de poliuretano, consigue un rendimiento superior en la función de cancelación de ruido.

Silencio, se rueda

Sony WH-1000XM5

Como era de esperar, la función de cancelación de ruido iba a ser la característica estrella en este modelo, y si en la pasada generación no notamos un cambio importante respecto a su predecesor en la manera en la que te aisla del mundo, en esta ocasión sí notamos una mayor cancelación, pero es cierto que se nota cuando prestas mucha atención.

Eso sí, el modo de cancelación ha mejorado bastante en situaciones de viento, y todo gracias a la incorporación de un total de 8 micrófonos (3 externos y 1 interno en cada auricular) que se encargan de analizar el sonido con mucha más precisión. La experiencia como tal es muy parecida a la anterior generación, pero preferimos seguir haciendo pruebas hasta poder sacar una conclusión final tras las primeras horas de uso.

Cuidando el medio ambiente

Sony WH-1000XM5

En los últimos años Sony ha estado cuidando el embalaje de sus productos con cajas recicladas y papel reciclado en miras de cuidar el medio ambiente, pero la intención ha llegado mucho más allá hasta el propio producto, ya que estos WH-1000XM5 cuentan con un cuerpo fabricado con plástico reciclado de automóviles, algo que le da un aspecto muy original, pero que la sensación que nos transmite es de producto ligeramente barato. Al menos de primeras.

Es una sensación un tanto extraña, ya que se sienten muy ligeros (aunque sólo 4 gramos menos que la anterior generación), y aunque el tacto es muy agradable, el empaque del cuerpo no nos convence demasiado.

¿Cuánto cuesta?

Sony WH-1000XM5

Estos nuevos WH-1000XM5 estarán disponibles en las tiendas a finales de este mismo mes con un precio de 450 euros, por lo que sigue siendo un auricular de gama alta enfocado a un público exigente. No dudamos de que será una de las grandes apuestas del año, pero te contaremos más sobre él en nuestro próximo análisis en vídeo.

Sony WH-1000XM5, análisis en vídeo


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.