Mirada microscópica: 5 teléfonos que hacen buenas fotos macro

Hoy en día la fotografía desde nuestro smartphone es muy diferente a la de hace unos años. Sin ser usuarios profesionales, aquellos que buscan la máxima calidad de imagen y para los que una cámara profesional es insustituible, podemos obtener grandes capturas con un equipo que nos acompaña a todas partes. Y un claro ejemplo de esto es el tema del que hoy venimos hablarte. Estos son 5 teléfonos que podemos comprar hoy en día que hacen buenas fotos en modo macro.

iPhone 13: el primer macro de la manzana

El primero del que te queremos hablar seguramente te sonará, ya que su lanzamiento fue hace muy poco tiempo. Se trata de la nueva familia de iPhone 13 que Apple lanzó este 2021. En concreto, hablando del apartado fotográfico de estos teléfonos, las diferencias de los 4 modelos que existen están en el teleobjetivo. Por lo tanto, desde el modelo Pro Max hasta el mini disponen de:

  • Sensor principal de 12 MP, con apertura f/1.6 y distancia focal de 26 mm.
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP, con apertura f/2.4, ángulo de visión de 120º y distancia focal de 12 mm.

Y luego, los modelos Pro y Pro Max también incluyen:

  • Sensor teleobjetivo de 12 MP, con apertura f/2.8, zoom óptico de 3 aumentos y distancia focal de 77 mm.

Vista la configuración de todos los miembros de la familia puede que te estés preguntando, ¿y dónde está el sensor macro entonces? Pues, en el caso de estos iPhone, podremos realizar dicho tipo de fotos gracias a la construcción del sensor ultra gran angular. Por lo tanto, podremos usar este modo con cualquiera de los 4 modelos disponibles de iPhone 13.

En el momento que tengamos la app de cámara abierta y nos acerquemos mucho a cualquier objeto (hasta 2 cm) automáticamente el teléfono cambiará al modo macro. Este modo, si disponemos de las condiciones de luz adecuada y tenemos un poco de paciencia para «pillarle el tranquillo» nos permitirá capturar imágenes con buena calidad como las que la propia Apple nos mostró en su presentación.

COMPRA EL IPHONE 13 PRO AQUÍ

Xiaomi Mi 11 Ultra

Por otro lado, tenemos el rey de la fotografía móvil hasta el momento dentro del catálogo del fabricante chino. El nombre de este smartphone es Mi 11 Ultra y, en dicho apartado, nos encontramos la siguiente configuración:

  • Sensor angular de 50 MP, con focal f/1.95, distancia focal 24 mm, con estabilización óptica y dual pixel.
  • Sensor gran angular de 48 MP, con focal f/2.2, distancia focal 12 mm, campo de visión de 128º y enfoque automático por detección de fase.
  • Sensor teleobjetivo de 48 MP, distancia focal de 120 mm, con zoom óptico x5, híbrido x10 y digital hasta x120 aumentos. Este sensor también dispone de estabilización óptica de imagen y enfoque por detección de fase.

En el caso de este Mi 11 Ultra opta por la mejor opción que nos hemos encontrado en móviles Android para fotografías macro: un sensor híbrido telemacro. Este, gracias a su construcción y posibilidades, nos permitirá acercarnos lo suficiente a cualquier objeto para realizar buenas capturas si las condiciones de luz acompañan.

Oppo Find X3 Pro: detalles microscópicos

El fabricante OPPO siempre apuestan por la innovación y, en el caso del  Oppo Find X3 Pro, volvieron a demostrarlo. El apartado fotográfico quedaba con el siguiente sistema de lentes:

  • Sensor principal de 50 MP, distancia focal de 26 mm, focal f/1.8 con OIS
  • Sensor ultra gran angular de 50 MP, distancia focal 16mm, cambio de visión de 110º y focal f/2.2
  • Sensor teleobjetivo de 13 MP, distancia focal 52 mm, focal f2.4 con opción de de zoom híbrido de 5X y digital hasta 20X
  • Sensor de 3 MP con lente microscópica con apertura f3.0

En esta ocasión OPPO nos sorprendió con un sensor dedicado que, no sólo nos permite hacer fotografía macro sino microscópica. Algo súper sorprendente hablando de un teléfono móvil y de lo que te hablamos en su análisis en vídeo.

COMPRA EL OPPO FIND X3 PRO AQUÍ

POCO F2 Pro: el macro más económico

Una opción bastante económica dentro de las opciones que hace buenas fotografías macro es el POCO F2 Pro. Un teléfono cuyo apartado fotográfico incorporaba:

  • Sensor principal de 64 MP, con focal f/1.9 y distancia focal de 26 mm.
  • Sensor ultra gran angular de 13 MP, con focal f/2.4 y campo de visión de 123º.
  • Sensor telemacro de 5 MP, con focal f/2.2 y distancia focal de 50 mm.
  • Sensor profundidad de 2 MP, con focal f/2.4.

Una vez más, este POCO F2 Pro optaba por esa configuración de combinar el teleobjetivo con un modo macro que nos permitía tomar muy buenas capturas. Si quieres ver algunos de sus resultados, puedes echarle un vistazo al vídeo que realizamos en nuestro canal de YouTube en el que, además, te mostramos algunos consejos interesantes para mejorar este tipo de fotografías.

COMPRA EL POCO F2 PRO AQUÍ

Realme GT Explorer Edition

Por último, pero no por ello menos importante, otra opción más actual de teléfono con buena fotografía macro es el Realme GT Explorer Edition. Hablando del conjunto de cámaras de su parte trasera, nos encontramos con:

  • Sensor principal de 50 MP, con focal f/1.9 y distancia focal de 24 mm.
  • Sensor ultra gran angular de 16 MP, con focal f/2.2, distancia focal de 14 mm y campo de visión de 123º.
  • Sensor macro de 2 MP, con focal f/2.4.

En esta ocasión, el fabricante realme optó por un sensor dedicado para este tipo de fotografías. Con este, si las condiciones de luz acompañan, podremos tomar capturas de todo tipo de objetos con unos resultados más que correctos.

Estos son 5 de los mejores smartphones del mercado actual que podrían resultarte interesantes si buscas buenos resultados en modo macro. ¿Echas de menos algún otro teléfono en esta recopilación?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.