Tilta lanza un ventilador externo para la Canon EOS R5

Tilta ha lanzado un ventilador para la nueva Canon EOS R5 con el que pretenden solucionar (o paliar un poco) el problema del calentamiento que sufre el modelo más reciente de Canon y que está empezando a convertirse en su peor pesadilla. Porque de nada sirve tanto potencial si no puedes exprimirlo durante sesiones de trabajo exigentes.

Tilta al rescate de Canon

Canon EOS R5

Las nuevas Canon EOS R5 y R6 han sido todo un golpe sobre la mesa por parte del fabricante. Cámaras que tanto en el terreno fotográfico como de vídeo ofrecen características muy atractivas para usuarios exigentes, para los profesionales: sensores Full Frame con resoluciones de 45 y 20,1 megapíxeles, sistema de autoenfoque preciso y unas prestaciones de vídeo que sorprenden son los más destacado.

Y es que, la EOS R5 graba vídeo hasta resolución 8K a 30p y una cámara lenta a 4K a 120p. La R6 por parte está algo más limitada, pero aún así alcanza un más que interesante modo de vídeo a 4K y 60p que dan también mucho juego. El problema es que todos estos datos se están viendo empañados por el tema del sobre calentamiento.

Canon ya advirtió que sus cámaras iban a estar limitadas en tiempo de grabación para evitar posibles daños. Por tanto, según la configuración de la grabación podrías capturar material durante más o menos tiempo. Porque en el momento en que se activase el indicador de sobre calentamiento habría que dejarlas descansar para volver a retomar la grabación, aunque por menos tiempo aún.

Pues bien, sobre el terreno hay quien ya ha comentado que ese inconveniente va más allá de lo que cuenta el fabricante y que no es lo mismo leerlo a sufrirlo. Uno de los medios especializados que han comentado esto es Cinema5D, quien usó la R6 para grabar un pequeño documental. Una cámara que teóricamente no debería sufrir tanto como la R5, así que imagina.

Por todo esto Tilta lanza un disipador para la nueva Canon EOS R5. Este se coloca en la parte trasera una vez despliegas la pantalla y sirve, según la marca, para ayudar a enfriar la carcasa y por tanto el interior de la cámara. Un interior que debido al sellado del cuerpo y al carecer de sistema de disipación activo es el responsable de estas críticas.

Este sistema de refrigeración, compuesto por varias capaz y alimentado a través de una conexión USB C es capaz de reducir la temperatura a 15º centígrados en un minuto según la marca. Por lo cual, los problemas de calentamiento excesivo de la propuesta más avanzada de Canon deberían solucionarse en cierta medida. No del todo, pero al menos sí evitar situaciones incómodas como el no poder grabar porque previamente se han estado realizando fotografías.

Por ahora no hay datos acerca del precio y fecha de lanzamiento de este módulo de refrigeración externo para la Canon EOS R5. Así que, si ya tienes tu nueva cámara, tendrás estar atento y tener un poco de paciencia.

Canon y su nueva patente

Junto a este sistema de refrigeración de Tilta para las recientes cámaras de Canon también tenemos la noticia de una nueva patente por parte del fabricante. Estos han diseñado un adaptador de lentes para montura EF a RF que incorpora un sistema de disipación activo.

Esto podría ser una señal más de que en Canon son muy conscientes del «problema» que suponen estas altas temperaturas que alcanzan sus nuevas cámaras. Y también hace dudar acerca de si no han lanzado un producto demasiado pronto, sin llegar a solucionar un tema tan delicado como el de las altas temperaturas.

No obstante, sea como sea, lo cierto es que habrá que seguir el tema de cerca. A medida que haya muchas más cámaras en el mercado y más usuarios empiecen a usarlas de forma intensiva se podrá valorar hasta qué punto todo el tema del calentamiento, del que tanto se habla en estos momentos, supone un inconveniente real o no para el usuario y la propia marca. Sobre todo para esta última teniendo en cuenta que la nueva Sony A7S III ya se presentó.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.