El registro de ‘Huawei AI Window’ nos pone tras la pista de una TV de Huawei

¿Imaginas una TV de Huawei? Quizás nos sea algo tan descabellado. Un nueva solicitud de registro de nombre nos ha puesto en alerta y nos hace pensar que la gran compañía china estaría pensando en dar el salto al mercado de los televisores. Te contamos todo lo que se sabe por el momento y las pistas que la firma ha dio dejando por el camino.

Huawei AI Window

Unos documentos de registro de nombre son los que han hecho sospechar a la gente de Android Headlines. En ellos se puede comprobar que Huawei ha solicitado el registro de propiedad intelectual del concepto «Huawei AI Window«, aclarando en la descripción que se trata de un nombre asociado a paneles LCD y TVs Smart.

No es la primera vez que oímos además rumores acerca de esta posibilidad. Ya a principios de año saltó información a la palestra sobre la posibilidad de que Huawei estuviera planeando meter la cabeza en el sector. Por entonces lo que se apuntaba es que lo haría a través de su marca hermana, Honor, utilizando esta plataforma para el debut de sus primeros televisores. Sí, de primeras puede sonar raro, pero es que realmente no es la primera vez que la casa china lo «medio intenta».

En el año 2014 la compañía asiática presentó su Honor A55, un televisor con tamaño de 55 pulgadas, resolución 4K ni más ni menos, y sistema operativo Android. El equipo se lanzó con colaboración con la marca Coocaa -tienes una imagen bajo estas líneas- y costaba menos de 1.000 euros, aunque poca trascendencia más tuvo.

Huawei Honor A55

Han pasado cuatro años desde entonces y Huawei ha cobrado una fuerza importante, especialmente en mercados como el español, por lo que decidirse ahora por intentarlo en otros sectores como el de los televisores podría llegar a ser un movimiento muy inteligente por parte de la firma. Algunos de sus grandes competidores, como Samsung o LG, cuentan con un poderoso catálogo de TVs, de forma que adentrarse por derecho en el negocio es una opción muy a considerar.

El nombre de «Huawei AI Window» nos hace sospechar además que la inteligencia artificial (IA) tendrá un papel importante dentro de esta supuesta familia de televisores. Huawei anda en estos momentos desarrollando su propio asistente de voz con IA destinado al mercado global, pero esta solución aún no se encuentra lista.

Android Headlines vaticina que en caso de que sus TVs se lancen pronto, lo harán con un asistente externo (como el de Google o Amazon) en lugar del propio, por no estar aún acabado. Nos cuesta creer que Huawei vaya a estrenar semejante segmento apoyándose en empresas extranjeras, pero habrá que ver cómo se suceden los próximos meses. Quién sabe, quizás nos de la sorpresa en el CES 2019.

¿Comprarías un televisor de Huawei?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.