Las teles de Xiaomi por fin llegan a España: estos son los modelos y sus precios

TV Xiaomi

Y por fin están aquí. Después de mucho tiempo esperando y deseando que las teles de Xiaomi llegaran a España, el deseo de muchos usuarios se ha cumplido. La firma ha anunciado hoy sus primeras TVs en el mercado español así que es hora de contarte todos sus detalles.

Televisores Xiaomi Mi TV 4S en España: modelos y precios

Pocos productos de la marca Xiaomi han sido tan demandados y anhelados. Sí hablamos de sus famosos televisores, que por fin ponen un pie en territorio español.

Por si no lo sabes, los televisores de Xiaomi son uno de los productos 100% Xiaomi, lo que significa que son fabricados por la compañía china, sin recurrir a submarcas de la familia. Si han tardado tanto tiempo en llegar a nuestras estanterías no ha sido por capricho: según nos confiesan, una de las principales razones ha sido la complejidad de los procesos de regulación y permisos, lo que ha provocado que haya una diferencia temporal tan grande respecto al lanzamiento en su mercado natal.

TV Xiaomi

Todo esto sin embargo queda ya en el pasado con la llegada de tres modelos con tamaños de 32, 42 y 55 pulgadas. Las tres versiones cuentan con Android TV, al que podrás acceder a través de un mando a distancia (bastante estrecho y cómodo de agarra) con micrófono para el control por voz del televisor con soporte en español, claro. En caso de que no te guste la interfaz androide, también puedes acceder a un segundo launcher personalizado de la casa -en imágenes- en el que verás igualmente todos los contenidos que tienes a tu alcance.

Y hablando de contenidos, Xiaomi tiene acuerdo con unas cuantas plataformas, entre las que se incluyen Rakuten, Amazon Prime Vide, Netflix, AtresMedia, Movistar+ y Filmin. HBO aún no está en el saco, pero no descartan que se incorpore «pronto».

TV Xiaomi

Los televisores podrán integrarse, claro, con el resto de dispositivos conectados de Mi Home, de manera que puedas controlarlos todos desde una única plataforma. La idea es que puedas decir «modo relax» y la TV te informe del tiempo de mañana, te de las buenas noches, se apague y también se apague las luces que tengas en casa que pertenezcan al circuito inteligente. Por cierto, es compatible con Google pero pronto lo será Alexa también.

TV Xiaomi

En cuanto a detalles técnicos de interés, que sepas que el panel IPS con resolución 4K UHD de las TVs de 43″ y 55″ está fabricado por LG. Ambas son compatibles con HDR 10, disfrutan de un brillo de 330 nits, un refresco de 60 Hz y tienen un procesador Mediatek MSD6886 de 4 núcleos, mientras que la de 32″, que por cierto, cuenta con resolución HD y tiene un diseño y materiales diferentes al de sus hermanas, lleva un MSD6683.

En cuanto a conexiones, la TV de 55″ viene con tres conectores HDMI, tres USB 2.0,  Bluetooth 4.2, Ethernet, salida óptica, soprote WiFi y conector de 3,5 mm. Integrados lleva dos altavoces de 10W con DTS-HD y Dolby Audio.

La TV de 43″ se diferencia de su hermana mayor en que tiene un brillo inferior, de 250 nits, y una potencia de altavoz también menor, de 8W. Cuenta, eso sí, con los mismos conectores.

En cuanto a la TV de 32″, como ya estás viendo, es la más discreta de todas. Sus altavoces son de 5W y el brillo de su panel es de 220 nits. Además, tiene un puerto USB menos.

Precio y disponibilidad

Si nada falla, los televisores de Xiaomi deberían estar disponibles este mes, a partir del 25 de noviembre. Podrás encontrarlos en las tiendas oficiales de Xiaomi, en MediaMarkt y en PC Componentes.

¿Y sus precios? Pues los que siguen:

  • Televisor de 32 pulgadas: 179 euros
  • Televisor de 43 pulgadas: 349 euros
  • Televisor de 55 pulgadas: 449 euros

Del 25 de noviembre al 2 de diciembre, la TV de 55″ estará además de promoción, costando 399 euros.

¿Qué te parecen los nuevos televisores de Xiaomi? ¿los esperabas para hacerte con uno?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.