Estos auriculares se moldean solos a cada tipo de oreja para no caerse

Los auriculares tipo in-ear ofrecen ventajas respecto a otras propuestas del mercado. Una de las principales es su capacidad de cancelación de ruido pasiva. El problema es que por su propio diseño no suelen ser los más cómodos para un buen número de usuarios. Ultimate Ears está convencida de que puede cambiar todo eso con sus UE Fits, unos auriculares que se «derriten» en tu oreja para adaptarse mejor.

Auriculares in-ear que se «derriten»

El mundo tecnológico está lleno de opciones de auriculares de todo tipo. No sólo los hay de distintos precios y con distintas tecnologías, también con diseños de lo más variado y algunas características particulares que buscan destacar frente a su competencia directa. Por ejemplo, durante los últimos meses hemos visto propuestas que apostaban incluso con sistemas de desinfección automática gracias al uso de luces ultravioletas en el estuche donde se guardan.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto (o no lo recordamos nosotros) ningún auricular que tuviese la capacidad de amoldarse a cualquier tipo de oreja. Y eso no lo decimos haciendo cosas como cambiar las almohadillas de los que son tipo in-ear para que se agarren mejor a la oreja de cada usuario, sino directamente moldeándolas cuando te los colocas.

Esto es lo que propone Ultimate Ears con sus recientes UE Fits y hay que admitir que como mínimo resultan muy curiosos por esa capacidad de «derretirse» dentro de tu oreja. Pero veamos bien cómo funciona este nuevo sistema con el que buscan esa mejora adaptabilidad.

UE Fits, cómo funciona su sistema de moldeado

Los UE Fits son de inicio unos auriculares tipo in-ears más, aunque su diseño ya empieza a llamar la atención nada más mirarlos por primera vez. En cierta medida recuerdan un poco a esos auriculares de silicona que usan algunas personas con problemas auditivos y que están hechos casi que a medida para adaptarse a la forma de la oreja del usuario.

La gran diferencia es que estos UE Fits se pueden adaptar tantas veces como se quiera. Para ello cuentan con un sistema de LEDs que hacen que el material del propio auricular, la almohadilla que introduces en tu oreja, sea capaz de deformarse hasta que el ajuste a tu oreja sea perfecto. Y todo eso en menos de un minuto.

Esto se logra a través de la aplicación para smartphones de UE. Cuando te coloques los auriculares se activan los LEDs y material de gel de la almohadilla empieza a endurecerse y eso hace que los auriculares queden fijados mejor al interior del pabellón auditivo. Algo que, de paso, ofrecería una mejor experiencia sonora al evitar también la entrada de ruido proveniente del exterior sin someter al usuario a esa presión dentro de la oreja que podría resultar incómoda durante largos periodos de uso.

Auriculares UE Fits

Sin duda alguna es una propuesta muy llamativa y teniendo en cuenta la calidad del fabricante en temas de sonido, podría resultar muy interesante para todos aquellos que aún no consiguieron encontrar auriculares de este tipo que les resultasen cómodos.

El «problema» es que son una opción con un precio algo elevado si luego no son capaces de ofrecer esta experiencia mucho más cómoda que promete. Los UE Fits cuestan 249 euros y por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Pero estaremos atento a los primeros análisis para ver hasta qué punto son ciertamente lo que prometen ser.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.