La mejor alternativa a la Apple Pro Display XDR cuesta la mitad

A principios de año conocimos el nuevo monitor de LG para usuarios profesionales o con alto grado de exigencia, el LG UltraFine OLED 4K. Y ahora también sabemos el último detalle que faltaba por conocer: el precio.

LG UltraFine Display OLED Pro

LG es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en todo lo relacionado con pantallas. No sólo cuenta con televisores que son una auténtica delicia en temas de calidad de imagen, también monitores que ofrecen todo lo que muchos usuarios necesitan en su día a día y sin importar sin son actividades de ocio o profesionales.

Para estos últimos presentó en enero de este año y aprovechando unparticular CES de Las Vegas debido a la pandemia un monitor para usuarios profesionales que llamó la atención de muchos debido al uso de un panel OLED. Algo que no diremos que no había ya, pero sí que es cierto que resulta poco habitual. Lo normal son pantallas con tecnología LCD LED.

Disponible en dos diagonales de pantalla, el LG UltraFine Display OLED Pro es una pantalla que con sus 27 y 31,5 pulgadas ofrece una calidad de imagen a resolución 4K donde lo más llamativo lógicamente será su capacidad para reproducir unos colores y unos negros que harán las delicias de coloristas, fotógrafos y cualquier otro usuario que esté interesado en disfrutar de la mejor representación.

A todo esto hay que sumarle la conectividad Thunderbolt que ofrece y de la que no hace falta volver a recordar que permite, con sólo conectar un único cable a un equipo compatible con la misma conexión, el poder disfrutar de aspectos como la carga a 90W de potencia o el HUB integrado de su parte posterior y donde se podrían conectar otros accesorios como discos duros externos, impresoras, micrófonos, etc.

El precio de la alta tecnología

Conociendo la pantalla ya y sabiendo que la calidad que ofrecerá será de lo mejor del mercado es lógico pensar que no saldrá nada barato el hacerse con una. Y sí, es cierto, pero todo dependerá de cómo se vea.

El modelo de 27 pulgadas de la UltraFine Display OLED Pro va a tener un precio de 2.999 dólares (unos 2.600 euros aproximadamente), mientras que el modelo de 31,5 pulgadas se iría a los 3.999 dólares (3.500 euros aprox).

¿Demasiada diferencia entre ambos modelos para tan poca en cuestión de diagonal? Pues sí, son casi mil euros y puede que la diferencia entre trabajar con una pantalla de 27 a otra de 31,5 pulgadas no sea un salto tan acusado, pues ambas cuentan con la misma resolución. Pero eso será algo que ya cada uno tendrá que valorar.

Una alternativa a la Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR

Lo más interesante de esta nueva LG UltraFine Display OLED Pro es que se posiciona como toda una alternativa a la Apple Pro Display XDR que va a costar la mitad y eso es una gran noticia. Lo cual no deja de tener cierta gracia, pues gastar mínimo 2.600 euros no es algo que cualquiera haga y menos aún para un monitor de ordenador, pero es que la propuesta de Apple se va a los 5.500 euros sin peana.

Es cierto que luego podríamos entrar a valorar temas como diseño, niveles de brillo máximos u otras diferencias que provocan el uso de tecnologías de panel diferentes así como la resolución que lógicamente en la propuesta de Apple es mayor, 6K frente a 4K.

Aún así, según las necesidades de cada uno, lo cierto es que la nueva pantalla de LG es toda una gran alternativa capaz de mostrar contenido HDR y ya se puede comprar. Pero échale paciencia, porque parece que los tiempos de entrega son algo lentos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.