La primera cámara 360 de Vecnos se parece al Neuralizador de Men in Black

Vecnos es el nombre de la nueva marca de cámaras 360. Aunque detrás está el equipo de una compañía que ya tiene experiencia en esto de hacer dispositivos capaces de grabar vídeos esféricos: Ricoh. El equipo liderado por Shu Ubukate dejó la compañía y se lanzó con esta nueva incursión para animar un mercado que fue cayendo poco a poco, aunque GoPro e Insta360 siguen dándole algo de ritmo con sus mejores cámaras de acción.

Esta es la nueva cámara 360 de Vecinos

Ricoh es un fabricante con experiencia en todo el tema de las cámaras 360, aunque durante los últimos años no haya disfrutado de la repercusión deseada. Pero la trayectoria de la marca en temas de vídeo esféricos ha sido importante, con propuestas como la popular Ricoh Theta Z1. Ahora, el cerebro de dichas cámaras, Shu Ubukata, y su equipo decidieron dejar atrás a la compañía para formar la suya propia: Vecnos.

Vecnos estará enfocada en la creación de este tipo de cámaras que permiten grabar vídeo 360. Aunque también anuncian que tras el lanzamiento de su primer producto vendrá más novedades. Eso sí, el nombre exacto de la cámara no se conoce. Claro que no es algo relevante por ahora, porque lo que más llama la atención es su propuesta de diseño.

Como si de una especie de bolígrafo se tratase, uno que recordará al Neuralizador de Men in Black (dispositivo que emitía una luz y borraba los recuerdos de quien lo sufría), en la parte superior se pueden observar las lentes que permitirían la captura. Pero ojo, no hay dos lentes sino cuatro.

A modo de anillo, en la parte alta se encuentra tres lentes y en la superior una más. En total son cuatro y son las necesarias para el funcionamiento de un sistema propietario de Vecnos. El cual, lógicamente permitirá capturar todo lo que ocurre a tu alrededor. ¿Cómo funcionará exactamente? ¿Qé ángulo de visión tendrá cada lente?  No lo sabemos, pero apostaríamos a que la inclusión de dos lentes adicionales van enfocada a una mejora en todo el tema del «cosido» de los vídeos.

Con dos botones para el control de la cámara, pocos más detalles se conocen del producto. Nada de aspectos como la resolución que será capaz de alcanzar el vídeo, modos adicionales al de grabación 360, etc. Como decíamos, ni siquiera el nombre oficial.

No obstante, es de suponer que esta cámara compartirá mucho de lo que ya hemos visto en propuestas actuales. Además del vídeo 360 tendrá opción para elegir distintos ángulos y hacer las veces de un sistema multicámara. También tendrá sistema de estabilización, fotografías 360 y panorámicas, etc. Y sí, también el uso de inteligencia artificial para ayudar en todo lo relacionado con la captura de vídeo.

Fecha lanzamiento de la nueva cámara 360 de Vecnos

Tal y como comentan en Wired, la nueva cámara 360 de Vecnos aún no tiene una fecha de lanzamiento exacta. La idea es que la presentación se produzca en verano, aunque está por confirmar. Se supone que con el paso de los meses habrá más datos e incluso alguna que otra demo de sus capacidades de grabación.

Por ahora toca esperar si te interesa todo este tema de las cámaras 360. Que por lo visto en nuestros recientes análisis de la GoPro Max y la Insta360 One R, son productos muy divertidos, capaces de dar mucho juego a nivel creativo y prácticos para determinados tipos de uso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.