ViewSonic tiene un monitor 8K al que difícilmente le verás los pixel

A estas alturas sabrás que no hay una pantalla perfecta para todos los tipos de usuarios que existen, pero sí que siempre podrás encontrar el monitor ideal para cada tipo de uso. Ahora con más razón aún podrás repetir esta afirmación, porque ViewSonic ha presentado un monitor de ordenador que ofrece resolución 8K.

ViewSonic y su monitor 8K

Si te interesan los temas relacionados con la imagen, tendrás que reconocer que 2021 está teniendo un inicio de año bastante interesante en dicho terreno. Si bien los fabricantes de televisores se están poniendo las pilas adoptando nuevas tecnologías como mini LED y micro LED, los que se dedican a fabricar monitores para ordenador tampoco se están quedando atrás.

Hace unos días LG presentaba un monitor cuyo principal gran atractivo es el uso de un panel OLED que está pensado para ofrecer la mayor calidad de imagen en términos de representación de color, contraste y saturación. Sin embargo, en cuestiones de resolución sigue ofreciendo los clásicos 3840 x 2160 píxeles que da la resolución 4K.

Ahora es ViewSonic la que da un paso al frente y lanza una nueva propuesta que ofrece una resolución 8K. Es decir, vas a tener 7680 x 4320 píxeles que es una auténtica barbaridad si se tiene en cuenta que con una diagonal de 32″ ofrece una densidad de píxeles por pulgada de 275,36. Con ese valor habrá que tener muy buen ojo para que puedas llegar a ver un pixel en pantalla como lo verías en otros monitores. De modo que si buscas nitidez máxima, es probable que no haya ahora mismo mejor solución.

Junto a esta calidad de imagen del panel montado por ViewSonic también ofrecerá una representación de color que está pensada para cubrir los estándares de calidad de perfiles exigentes al llegar al 99% del espacio de color Adobe RGB. Por lo que podrás hacer uso de esta pantalla para tareas creativas donde requieres precisión en todos los aspectos que se tienen en cuenta en un monitor destinado a fotografía, vídeo y diseño.

Además de sus altas características en temas de imagen, el nuevo monitor de ViewSonic incorpora conexión Thunderbolt 3, DisplayPort y un HUB USB para que puedas conectar otros accesorios de forma cómoda.

Eso sí, si quieres apostar por esta pantalla tendrás que prepararte para desembolsar una cantidad importante de dinero por él. El ViewSonic VP3286-8K tendrá un coste de 5.000 dólares. Si se compara como el Apple Pro Display XDR no es tan alto como se podría imaginar uno en un primero momento a tenor de sus características, pero sí lo suficientemente costoso como para que sólo un grupo muy concreto de usuarios decida apostar por él.

Por suerte, si te convence por diseño, calidad de color y conectvididad, pero que sea o no 8K es algo que tampoco te supone un gran inonveniente, ViewSonic también lanzó dos versiones de 27 pulgadas que en esta ocasión apuesta por paneles con resolución 4K y 2K donde sin el dato acerca de la cobertura del espacio de color Adobe RGB sí que se indica que tienen un 100% de cobertura en DCI-P3 y costarán mucho menos. Así que si buscas algo más «terrenal» puede que sean las opciones.

ViewSonic ColorPro

Por tanto, haciendo resumen rápido, la nueva gama de monitores ViewSonic ColorPro está destinada a un sector de usuarios creativos con una elevada exigencia a nivel de calidad de imagen. De ahí que haya un modelo cuya resolución alcanza las 8K.

  • ViewSonic VP3286-8K: monitor de 32 pulgadas 8K con soporte para 99% espacio de color Adobe RGB. Conexión Thunderbolt 3, DP y HUB USB . 5.000 dólares
  • ViewSonic VP2786-4K: monitor de 32 pulgadas 8K con soporte para 99% espacio de color Adobe RGB. Conexión Thunderbolt 3, DP y HUB USB. 1.000 dólares
  • ViewSonic VP2776-4K: monitor de 27 pulgadas 2K con soporte para 100% espacio de color DCI-P3. 900 dólares
  • ViewSonic VP2776-2K: monitor de 27 pulgadas 2K con soporte para 100% espacio de color DCI-P3. 500 dólares