La tableta gráfica que soñabas ya es una realidad: Wacom Movink OLED

Wacom Movink

Wacom ha lanzado un nuevo modelo dentro de su familiar de tabletas gráficas que es perfecta para diseñadores y artistas gráficos que busquen la mejor calidad de imagen y fidelidad de colores. La clave está en el panel OLED que utiliza, ya que la convierte en la primera tableta gráfica OLED de la marca, ofreciendo un grosor extremadamente delgado y unas cualidades visuales excepcionales.

El primer monitor interactivo OLED

Wacom Movink

Las tabletas gráficas son herramientas indispensables para artistas gráficos, pero desde que se convirtieron en pantallas táctiles su uso e implementación ha evolucionado bastante, ya que ya no se limitan a servir para dibujar. Disponer de una pantalla con sensibilidad a la presión y mucha resolución ha permitido que los usuarios disfruten tanto de una tableta como de una segunda pantalla, así que este tipo de modelos e ha vuelto cada vez más popular. Pero, ¿y si la pantalla fuera OLED?

Esa es la idea detrás de la nueva Wacom Movink, una increíble pantalla de 4 milímetros de grosor en su lado más fino que con 420 gramos de peso la convierten en la tableta interactiva más ligera y delgada del momento. Su panel OLED de 13,3 pulgadas ha permitido alcanzar esas cifras, pudiendo además ofrecer resolución Full HD (quizás el punto más débil de sus especificaciones), profundidad de 10 bits de color, contraste 100.000:1 y negros perfectos.

Además, ofrece el 100% del perfil de color DCI-P3 y el 95% del Adobe-RGB, lo que lo hace perfecto para obtener resultados cromáticos de gran fiabilidad. Todo ello protegido por un cristal Gorilla Glass para evitar arañazos y roturas.

Dibujando sin retraso

La ventaja de contar con un panel OLED es que el tiempo de respuesta que se ofrece es más rápido que el de las pantallas tradicionales, algo a lo que sumado a la mayor altura de detección del stylus, permite realizar trazados prácticamente sin paralaje (el retraso visible que se produce al ejecutar el trazado y ver el trazo en la pantalla).

La experiencia de dibujar también se ve mejorada por el uso del Wacom Pro Pen 3, un stylus que usándolo en esta pantalla ofrece la misma experiencia de los modelos profesiones Cintiq Pro según el fabricante. Cuenta con niveles de presión y reconocimiento de inclinación para conseguir pinceladas más gruesas y líneas de precisión.

Una tableta para llevar donde quieras

Wacom Movink

La ventaja de contar con una pantalla interactiva de este peso y este grosor es que podrás llevarla donde quieras, especialmente si tenemos en cuenta que sólo hace falta un puerto USB para que comience a funcionar. Gracias a esta conexión, podremos llevar energía e imagen por el mismo cable sin necesidad de nada más (aún también se venderá un adaptador HDMI por separado).

Precio oficial

Esta nueva Wacom Movink se puede comprar desde ya mismo a través de la web oficial de Wacom con un precio oficial de 849,90 euros, cantidad con la que se incluye la propia tableta y el Stylus Pro Pen 3 co n3 puntas de carbono de recambio.

Fuente: Wacom


Síguenos en Google News