Ninm revive al Walkman y lo actualiza con conexión Bluetooth

Its OK walkman

El Walkman de Sony fue un dispositivo que marcó a toda una generación, un reproductor portátil con el que podíamos escuchar música allá donde fuésemos. Un antes y un después que inspiró a muchos fabricantes. Ahora, cuarenta años después, It´s OK es la renovación del Walkman, un producto que con conexión Bluetooth golpea a la nostalgia de muchos.

It´s OK, el walkman adaptado a la época actual

Ninm Its OK

En julio de 1979 Sony lanzó el primer walkman de la historia, un reproductor musical que usaba cintas de cassette como soporte. En aquel momento, el producto del fabricante japonés marcó un hito en la historia de la tecnología y la música. Millones de usuarios se hicieron con uno para llevar y disfrutar de sus canciones preferidas allá donde fuesen. Y es que, hasta el momento, llevar tu música contigo como ahora ocurre con los teléfonos móviles no era lo habitual.

Años más tarde llegó el iPod y otros reproductores de música en formato digital. El walkman perdía su protagonismo pero nadie le quitará su importante hueco dentro de la historia, porque  fue todo un referente y el gran reproductor musical de la mayoría de usuarios en aquellos años. Incluso por encima del Discman, que llegarían algo más tarde.

Ahora, con el smartphone, los servicios de música digital vía streaming y otras tecnologías, el Walkman no tienen mucho sentido y su gran valor es el toque emocional y de nostalgia que sigue generando entre aquellos que tuvieron uno. Por eso, It´s Ok es un producto que tiene mucho atractivo. Aunque también es una forma muy divertida e interesante para quienes nunca usaron una cinta de cassette para reproducir música.

Este nuevo reproductor, este walkman de pleno 2019, es un dispositivo que mantiene la base de las cintas de cassette pero añade la conectividad Bluetooth. Gracias a ello, los usuarios actuales pueden disfrutar de la experiencia de la música en cinta sin perder los beneficios de un mundo sin cables.

Por lo demás, It´s OK es un reproductor con un diseño de walkman bastante clásico. Incluye una tapa transparente para que veamos el cabezal y resto del mecanismo, y la parte trasera es lista y está disponible en tres colores.

ITSOK_moodphoto_1

Luego tenemos cinco botones: pausa, play, rec, rewind y forward. El botón rec se usa para grabar el sonido que puede captar a través de un micrófono integrado. Porque, en los 80 y 90, las grabaciones no se hacían como ahora en formato digital sino que había que usar cintas. Y si tienes cierta edad seguro que recuerdas cómo había que tapar con cinta adhesiva aquellos cuadradillos a los que si les rompías las pestañas de plástico ya no permitían grabar.

En resumen, este nuevo walkman no va a ser un top de ventas sino más bien un producto curioso y llamativo que a través de la nostalgia y lo retro busca llamar la atención de curiosos y aquellos que echan de menos ese punto de lo analógico.

Disponible para su envio a partir de diciembre de este mismo año, It´s OK es un producto tan retro como genial. Eso sí, igual encontrar cintas de cassette no es tan sencillo, y nos tememos que muchos no estarán dispuestos a esperar el tiempo que se tardaba en grabar sesenta minutos de música y otras historias que, durante muchos años, algunos tuvimos que hacer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   promeu dijo

    Walkman con Bluetooth, interesantement inútil por el formato de baja calidad que es el cassette, por lo demás, interesante por la nostalgia.
    Off-topic: A ver si empezamos a NO USAR tildes en vez de apóstrofes, que duelen hasta los ojos, es It's, no It´s. Gracias.