Alexa amplía fronteras y llegará a todos los Smart TV con webOS

Alexa sigue buscando nuevos hogares que conquistar, así que a partir de unos días o semanas podrás disfrutar del asistente de voz de Google si cuentas con un televisor de LG con webOS. Bueno, de LG o de cualquier otro fabricante que use el mismo sistema Smart TV del fabricante coreano. Porque tienes que saber que desde hace ya algún tiempo estos ofrecen su plataformas para otros puedan usarla, un movimiento inteligente viendo la competencia existente.

Alexa llega a webOS de LG

WebOS TV LG 65SM9010

Lo hemos repetido en más de una ocasión, cuando lo que realmente vendes es servicios tienes que estar en el mayor número de dispositivos posibles. Porque sólo así es como podrás llegar al mayor número de usuarios posibles también. Esto es algo que las plataformas de streaming aprendieron ya hace mucho tiempo y que ahora otros están viendo que es la única forma de seguir creciendo. Y sí, uno de estos actores en Amazon que ya permitía disfrutar de su asistente de voz en multitud de dispositivos. Pues bien, ahora también podrás usar Alexa en los televisores inteligentes con webOS.

En las próximas semanas los televisores con webOS recibirán una actualización OTA (Over The Air) que permitirá hacer uso de Alexa en ellos. Una vez se tenga el nuevo software los usuarios podrán usar el Magic Remote y su micrófono integrado como método para hacerle llegar los respectivos comandos de voz al asistente de Amazon que los procesará y ejecutará la acción solicitada.

Claro que los televisores de LG no serán los únicos que podrás disfrutar de esta actualización. El fabricante coreano comenzó a ofrecer webOS de forma licenciada a otros fabricantes de televisores Smart TV que no tenían capacidad para diseñar su propio sistema operativo o, por algún motivo, no querían caer dentro del saco de todos aquellos que usan Android TV o Google TV.

Así que serán muchas las marcas, además de la propia LG, las que podrán ofrecer integración con Alexa a sus usuarios. Una opción que les permitirá aprovechar todas las opciones que, por ejemplo, ya se ofrecen también en los Fire TV. Es decir, podrás usar comandos de voz para cambiar de canal, subir o bajar el volumen, elegir fuente de entrada e incluso ejecutar rutinas y otras ordenes que normalmente le das a tu altavoz inteligente.

¿LG no era ya compatible con Alexa?

Es posible que si tienes un televisor LG estés pensado que Alexa ya era compatible con webOS. Pues bien, la respuesta es sí, pero no del mismo modo. Hasta ahora para poder usar Alexa con los televisores LG lo que se hacía era habilitar una skill propia que permitía la conexión entre asistente y dispositivo.

Si tenías un televisor con webOS 4.5 o superior podías hacer uso de la aplicación de Alexa en tu dispositivo Android o iOS para instalar la skill Smart ThinQ. Una vez hecho y configurada permitiendo su uso e iniciando sesión con la cuenta de LG que tenías que tener creada, ya podías empezar a usar el asistente de voz.

Ahora será algo integrado y no sólo quedará en la propia marca, también en el resto de fabricantes como decíamos. Y eso afectará a marcas como Advance, Blaupunkt, Eko, JSW, Manta, Polaroid, RCA, Seiki y Skytech entre otras.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lewix dijo

    Es Mentira. Tras mas de un año, mi televisor con webOS sigue sin ser compatible con Alexa. Noticia falsa