La aplicación de Xbox para las Smart TV de Samsung no llegará hasta 2023

Xbox en todos los dispositivos.

Da la sensación de que todos los movimientos que Microsoft ha realizado en los últimos años eran un poco deslabazados pero, en realidad, estamos asistiendo a un plan que está muy cerca de cerrar su círculo. Tanto es así que seguramente lo que os contemos hoy termine de convenceros de que sus nuevas consolas, y todos los juegos que hay para ellas, han pasado a convertirse en un ecosistema capaz de funcionar en cualquier dispositivo conectado a internet.

El juego en la nube, clave

Así las cosas, Microsoft ha puesto en marcha lo que parece la última fase del plan, que tendrá un periodo de expansión de alrededor de un año, momento en el que los de Redmond darán el salto de invadir uno de los últimos territorios que les quedaba por conquistar: el de las Smart TV. Será en 2023 cuando tengamos disponible la aplicación oficial de Xbox como una forma más de acceder al catálogo de juegos de su ya famoso Game Pass aunque, de momento, solo en los modelos de Samsung.

Gracias a esta aplicación de tu Smart TV de los coreanos, serás capaz de acceder a todos los juegos de forma remota, a través de la nube, sin necesidad de comprar una Xbox Series X|S o un PC. Simplemente tendrás que emparejar un gamepad y comenzar, o continuar, esa partida que dejaste a medias en la consola, en el ordenador o en el móvil y la tablet.

Xbox All Access.

En este caso, Microsoft no está haciendo nada diferente a lo que están intentando otros gigantes tecnológicos como Google (con Stadia) o Amazon (con Luna), donde han buscado posicionarse en un sector que año a año crece un poquito más y que de forma general ya ingresa más dinero que industrias como la del cine y la música juntas. Ahora, esa explosión del videojuego tendrá como protagonista a la nube y, en el caso de Microsoft, ese xCloud disponible desde hace meses tanto en móviles como tablets.

Un Stick para redondearlo todo

Pero con la app oficial para Smart TV Microsoft no piensa que hayan terminado todos sus planes de expansión. Los mismos reportes apuntan a que los norteamericanos van a lanzar al mercado una especie de llave HDMI, del estilo de las Fire TV Stick de Amazon, por ejemplo, que podremos enchufar a cualquier televisión para introducir en ella todo el catálogo de juegos en la nube que tenemos en Game Pass, amén de acceso a aplicaciones más específicas de distribución de películas en formato digital o series de TV.

De esta manera, podríamos estar ante la evidencia de contar con un nuevo dispositivo que nos permitiría convertir cualquier televisión en inteligente con el añadido de acompañarlo todo con su ecosistema de videojuegos sin necesidad de tener que comprarnos una Xbox de última generación. Algo que solo nos obligará, como ya os hemos comentado, a tener que emparejar un mando, procurar una buena conexión por cable a la tele y dejarnos llevar por ese placer de controlar al Jefe Maestro en el último Halo que ha llegado a las tiendas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.