Ya puedes disfrutar de YouTube en tu Xbox como debe ser

Al fin los usuarios de Xbox pueden disfrutar de calidad de video HDR en YouTube. La última actualización de la aplicación al fin permite que si tienes un televisor compatible, algo ya muy habitual, no te veas limitado si eres un consumidor habitual del contenido publicado en la plataforma.

YouTube y las Xbox al fin se entienden bien

Xbox Series X vs Xbox Series S

Ha tardado y lo cierto es que no tiene mucho sentido que haya sido así o sí (necesitaban darle soporte al códec VP9-2 que usan para codificar eficientemente los vídeos), pero a veces estas cosas ocurran. Aunque por fin los usuarios de las consolas de Microsoft y en especial de las de última generación ya pueden disfrutar de todos aquellos contenidos publicados en YouTube que ofrecen calidad de vídeo HDR.

Tal y como Google ha publicado en su sección de ayuda para YouTube:

Ahora puedes reproducir vídeos de YouTube en la Xbox Series X|S. En la aplicación YouTube, puedes ver los canales a los que te has suscrito, buscar contenido y usar tu dispositivo móvil como mando.

YouTube está disponible en 4K en los modelos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. En la versión original de Xbox One, la resolución máxima disponible es 1080p. Los espectadores tienen la opción de seleccionar la reproducción HDR en los modelos Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X.

Esto significa que si cuentas con un televisor o monitor que soporte contenido de alto rango dinámico (hay modelos económicos con HDR), vas a poder seleccionar las opción que permite ver dicha versión del contenido publicado en YouTube. Y es una mejora importante que, como hemos comentado en alguna que otra ocasión, supone un salto en calidad mucho más interesante incluso que el aumento de resolución.

Por ello, si cuentas con una Xbox Series X y S más un televisor con panel con soporte HDR y resolución 4K UHD, vas a disfrutar de la mayor calidad de imagen posible. Aunque si la consola que usas para reproducir contenidos desde YouTube es la Xbox One, tampoco dudes en activarlo a pesar de que no supere la resolución de 1080p.

Xbox y la reproducción de contenido HDR

Las consolas Xbox de Microsoft han soportado la reproducción de contenido HDR desde hace tiempo, pero por algún motivo no en todas las aplicaciones de vídeo que hay. Sí se podía ver este tipo de contenidos a través de servicios como Netflix, pero YouTube no.

Con la última actualización de la aplicación esto se acabó. Así que lo único que has de hacer es descargarla si aún no la tienes o actualizar en el caso de que la respuesta sea sí. Una vez la tengas y hayas iniciado sesión, en los ajustes podrás elegir qué versión quieres reproducir del vídeo que estés viendo.

Si existe versión HDR aparecerá del mismo modo que se ven los distintos vídeos a diferentes resoluciones. No hay pérdida, es sencillo y vas a notar el cambio, disfrutando de una mejor calidad con mayor información en las zonas oscuras y claras. Por ejemplo, puedes probar con este vídeo vídeo de New York grabado a resolución 8K a 60 fps y HDR


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.