XGIMI tiene nueva bestia 4K: así es el nuevo proyector H6 (Horizon Pro 2)

XGIMI H6 4K

XGIMI sigue mejorando su oferta de proyectores, y la última incorporación en llevar se dirige directamente al público interesado en la resolución 4K. Y es que el nuevo XGIMI H6 4K es un equipo con un sensor nativo de 3.840 x 2.160 píxeles que cuenta con grandes cualidades para convertirse en el próximo modelo más deseado del mercado.

El relevo del Horizon Pro

XGIMI H6 4K

Si anteriormente la marca había lanzado los H3s y H5 en China, mientras que en Europa se correspondían con los Horizon y Horizon Pro respectivamente, la marca vuelve a sorprendernos con un nuevo modelo llamado H6 4K, que vendría a ser un Horizon Pro 2, aproximadamente.

Este nuevo H6 4K cuenta con un zoom óptico y un brillo de 1.200 CCB (Cinema Color Brightness), así como de la tecnología MEMC para alcanzar las 120 imágenes por segundo con ayuda del algoritmo. Llama especialmente la atención el zoom óptico, el cual se encarga de ajustar la imagen reduciendo la pérdida de calidad en un 36%, pudiendo también ajustar el formato de proyección de un ratio de 1.2 a 1.5.

Tecnologías que sorprenden

XGIMI H6 4K

Desde que la marca incorporara una cámara frontal para saber exactamente la posición y el tamaño de la pantalla en la que proyectar, XGIMI siempre ha sabido introducir tecnologías muy llamativas que facilitan la experiencia de visionado con sus proyectores. En esta ocasión, un sensor 3D ToF se encargará de ajustar la imagen con la tecnología MAVII Eagle Eye 3.0 Pro, así como un sistema de detección de personas que reducirá el brillo justo en la zona que esté ocupando una persona cuando esté frente a la proyección (y así evitar dañar la visión).

La tecnología Turbo Light medirá la luz ambiental para ajustar el brillo automáticamente según las necesidades, y otra función ajustará los niveles de rojo, azul y verde en tiempo real para calibrar la temperatura de color automáticamente en valores desde los 3.000k y 15.000k.

No falta tampoco la clásica presencia del sistema de sonido Harman Kardon (realmente sorprendente en directo), conectividad WiFi 6 y doble Bluetooth (para conectar dos auriculares inalámbricos) o la compatibilidad con HDR10 y HLG.

¿Son buenos los proyectores de XGIMI?

La marca china lleva varios años lanzando al mercado auténticas joyas, tanto en resoluciones 4K como Full HD. Su modelo Horizon Pro es el actual buque insignia de la marca, con muchísimas ventas en todo el mundo y una calidad de imagen fantástica. Es tal el éxito y la demanda que existen en el equipo, que XGIMI ha querido seguir indagando el perfil del proyector para lanzar un nuevo modelo que refresque un poco la gama con este nuevo H6 4K.

Tecnologías como el enfoque automático o el ajuste automático de la pantalla con corrección de Keystone convierten a sus equipos en sistemas de entretenimientos muy interesantes, los cuales además culminan la oferta con la integración de Android TV como sistema operativo en el modelo global (este H6 llega al mercado Chino con sistema operativo diferente).

Todas estas características y el excelente rendimiento de sus equipos han colocado a XGIMI como un fabricante muy a tener en cuenta en el mercado de proyectores, especialmente si tenemos en cuenta que sus precios son bastante atractivos.

¿Cuándo se puede comprar y a qué precio?

De momento, el nuevo XGIMI H6 4K llega a China con un precio de 6,999 yuanes (unos 1.000 euros al cambio). Esa es la información que se puede obtener desde la tienda china JD.com (aparentemente publicada por error con demasiada antelación), pero habrá que esperar a conocer los detalles de la versión global, ya que esa incluirá muy posiblemente Android TV, y llegará bajo el nombre de Horizon y con un precio más elevado (recordemos que el Horizon Pro cuenta con un precio de 1.600 euros aproximadamente).

Fuente: JD.com
Vía: Gizmochina


Síguenos en Google News