Xiaomi tiene nuevo altavoz inteligente: Mi AI Speaker 2

Xiaomi tiene nuevo altavoz inteligente: Mi AI Speaker 2

Pedro Santamaría

Xiaomi lanzó un nuevo altavoz inteligente, el Xiaomi Mi AI Speaker 2. Esta nueva versión por el momento sólo estará disponible en China y no sabemos si llegará a salir del país para llegar a otros mercados internacionales. Algo que no estaría nada mal por su posible precio de unos 30 euros al cambio y que hace que te preguntes por qué este tipo de productos Xiaomi no los mueve más.

Un altavoz que aspira a ser el centro de control del hogar

El dispositivo que estás viendo en las imágenes es el nuevo Xiaomi Mi AI Speaker 2, un altavoz inteligente que llega para engrosar las filas del catálogo dispositivos inteligentes de Xiaomi. Aún así, a pesar de los diferentes modelos que ha ido lanzando a lo largo de estos años y tras ver este modelo, ¿por qué no tiene el mismo éxito que con otros productos? Antes de responderte, veamos qué ofrece esta propuesta.

A nivel de diseño el nuevo altavoz de Xiaomi mantiene la línea vista en otros productos o directamente en su generación anterior. Un equipo con una base agujereado por donde se deja salir el sonido y un acabado en blanco que hace que sea un producto llamativo y de esos que quedan bien en prácticamente cualquier tipo de ambiente. Es más, ¿no te recuerda un poco al purificador de la propia compañía?

Claro que más allá del diseño, algo Xiaomi ya ha demostrado que sabe trabajar muy bien en todos los aspectos, es saber qué ofrece tanto a nivel de calidad como de experiencia cuando se usara para ese apartado más inteligente del que dice gozar.

Con un altavoz de dos pulgadas el sonido no vamos a decir que vaya a ser una tortura, pero sí es cierto que muy probablemente no estará a la altura de otras soluciones existentes. Tal vez, ni a la de esas propuestas que cuestan un poco más como las de Amazon o la propia Google. Al menos es lo que podemos sacar viendo su hoja técnica y precio, lo que debería hacer que se mantuviese más o menos cercano en rendimiento al Mi Smart Speaker que probamos.

Junto a ese altavoz y pasando al tema de conectividad, el nuevo Xiaomi Mi AI Speaker 2 cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. Por lo que la idea de Xiaomi principalmente es que se use como central de control de todos los dispositivos que tiene en su catálogo para el hogar conectado y los compatibles de otros fabricantes. Lo cual puede estar bien, pero que aún así parece que no convence del todo.

Por qué los altavoces inteligentes de Xiaomi no triunfan

Los dispositivos de Xiaomi en general no sólo suelen gustar, también son la opción principal de muchos usuarios en casi todas las categorías que tocan. Porque ya han demostrado un buen hacer en productos que no son sólo teléfonos móviles.

Sin embargo, parece que con el tema de los altavoces inteligentes no le encuentran el punto. El Mi Smart Speaker que nosotros probamos nos gustó y por precio su calidad estaba muy bien. Aún así, a la hora de optar por un altavoz inteligente la mayoría acaba recurriendo a los de Amazon o los Google Nest Audio.

Es probable que más allá del mercado chino no estén empujando suficientemente el producto para darlo a conocer. Y aunque podría ser interesante añadir soporte también para Alexa la clave realmente estaría en llevarlos a más países y mostrarlos más. Seguro que algún Mi Fan estaría más interesando en él que en las opciones de Google o los Amazon Echo entre otras. Al menos si busca una opción inteligente y no tanto un buen sistema de sonido.