Primeras imágenes de los inalámbricos True-wireless de Xiaomi al estilo Airpods Pro

En una evolución más que esperada, Xiaomi ha anunciado la presentación de sus próximos auriculares que llegarán al mercado. El comunicado oficial habla de la fecha de presentación, sin embargo, no enseña mucho más del que podría ser el estuche de carga. Por suerte, una filtración los ha mostrado, dejando ver el aspecto que tendrá estos auriculares tan especiales.

Xiaomi con cancelación de ruido

La principal característica en torno a estos nuevos auriculares True Wireless es que incluirán tecnología de cancelación de ruido, permitiendo disfrutar en un diseño extremadamente compacto de las ventajas de un sistema de cancelación de ruido externo. Según una imagen filtrada en los foros de Weibo, estos nuevos modelos presentarán un diseño muy parecido al de los Airpods Pro, y es que la idea de Xiaomi es irremediablemente ofrecer una alternativa más económica que los modelos de Apple.

Xiaomi True Wireless

Tal y como se puede ver en la imagen, estos auriculares se parecen bastante a los OPPO Enco X, aunque a día de hoy prácticamente podríamos decir que todos los auriculares se parecen entre sí. Aparentemente contaría con un bastoncillo de reducidas dimensiones, y lo único que podemos apreciar son lo que podrían ser unos LEDs de estado en la cara exterior.

La imagen no deja ver ningún tipo de sensor de proximidad ni elementos adicionales, así que por el momento tendremos que seguir esperando hasta su presentación oficial para conocer todas sus características oficiales. El fabricante, eso sí, los llama Xiaomi Noise Cancelling Headphones Pro. Ya veremos si se convierte en el nombre oficial para todo el mundo.

¿Cuándo se presentarán oficialmente?

Xiaomi True Wireless

Xiaomi ha convocado a los fans para el próximo 13 de mayo, momento en el que el fabricante presentará de manera oficial estos nuevos auriculares. La imagen publicada en la cuenta oficial del fabricante en la red social Weibo deja ver el estucho que protegerá a estos auriculares, y que, como viene siendo normal en este tipo de dispositivos, también hará las funciones de estación de carga gracias a su batería interna.

Desconocemos si este estuche de protección cuenta con sistema de carga inalámbrica, un detalle que facilitaría enormemente la necesidad de cargar la batería interna y que eliminaría los cables por completo. Esta función sería una característica muy bien recibida por los usuarios, así que ya veremos si Xiaomi se ha animado a incluirla.

¿Dura competencia en el mercado?

AirPods Pro

El mercado de los auriculares inalámbricos ha alcanzado un punto en el que no hay día que un fabricante no se anime a lanzar su propio modelo, así que podrás imaginar que la competencia es bastante agresiva. En el caso de estos nuevos modelos de Xiaomi, su ventaja estaría en el precio de salida, ya que el fabricante suele ofrecer precios de derribo en este tipo de accesorios, algo que muchos usuarios recibirían con los brazos abiertos teniendo en cuenta sus características y diseño compacto.

En unos días saldremos de dudas y podremos saber exactamente qué ofrece, cuánto costarán y que novedades traerá estos Xiaomi Noise Cancelling Headphones Pro.