El nuevo altavoz inteligente de Xiaomi es literalmente para bolsillos pequeños

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Xiaomi ha lanzado a través de su incubadora de startups un pequeño altavoz bluetooth que incluye una nueva funcionalidad que podría ser la semilla definitiva para una nueva generación de dispositivos inteligentes de la marca. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo.

Un altavoz de bolsillo

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Lo primero que te llamará la atención de este Xiaomi XiaoAI Portable Speaker es su tamaño. Y es que cuando decimos que se trata de un altavoz de bolsillo es porque efectivamente podrás guardártelo en uno de los bolsillos de tu pantalón, ya que su tamaño es extremadamente diminuto.

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Dichas dimensiones no le han privado de incluir una conexión Bluetooth 5.0 con la que conectarse a tu teléfono móvil, así como de colocar un puerto USB-C trasero para realizar las labores de recarga de la batería interna. El altavoz es bastante sencillo, pero con el precio que ofrece no podrás pedir mucho más.

https://youtu.be/WjYn_K8VJUQ

El detalle más interesante llega, sin embargo, con sus opciones inteligentes, ya que es compatible con el asistente de Xiaomi, XiaoAI, para ofrecer control por voz de funciones como una cuenta atrás, poner música, conocer el estado del tiempo, llamar a un contacto, y todas esas tareas típicas de los asistentes de voz. El problema es que el asistente de voz es el de Xiaomi, y por lo tanto está en chino, así que olvídate de usarlo en español.

¿Está preparando Xiaomi algo?

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Tras el lanzamiento de la nueva Mi Band 5, este altavoz sigue agrandando la lista de dispositivos con el asistente XiaoAI, por lo que la apuesta por el asistente virtual por parte de Xiaomi sigue siendo firme. Actualmente se pueden encontrar una gran lista de altavoces inteligentes de Xiaomi en su web, pero si hay algo que podrá ser realmente interesante es que se confirmarán los rumores de la compatibilidad con Alexa.

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Semanas antes de que se presentara la Mi Band 5, algunos rumores apuntaban a que la versión internacional sería compatible con el asistente de Amazon. A día de hoy no hay nada confirmado, pero con dispositivos como este altavoz de bolsillo, Xiaomi podría conseguir una cuota de mercado absolutamente ridícula si lograra ofrecer Alexa en sus dispositivos, ya que, con sus precios, se convertirían en dispositivos inteligentes casi imbatibles.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi XiaoAI Portable Speaker?

Xiaomi XiaoIA Portable Speaker

Como seguro estarás imaginando, la sorpresa final de este producto está en el precio. Y es que este diminuto altavoz inteligente cuesta sólo 49 yuanes, o lo que es lo mismo, 6 euros al cambio, una cifra que en distribuidores internacional podría quedarse en poco más de 10 euros. El problema como decimos es la compatibilidad del asistente con otros idiomas, algo que limita bastante su uso, así que tendremos que esperar a ver si Xiaomi presenta algún tipo de colaboración con Alexa para ver este dispositivo (y otros muchos) con otros ojos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.