Xiaomi actualiza uno de sus mejores proyectores: ¿qué novedades trae?

Xiaomi Laser Projector 1S 2022

Xiaomi es una compañía con un catálogo de productos enorme, y prácticamente no pasa una semana sin que la compañía presente un nuevo producto o actualice uno que ya conocíamos. Esta semana, el turno le ha tocado al Xiaomi Laser Projector 1S. El modelo original se lanzó en el año 2020, y ahora se actualiza con numerosas mejoras, un buen precio y un pequeño paso atrás que también es importante.

Xiaomi Laser Projector 1S 2022: ¿en qué cambia respecto al modelo de 2020?

Xiaomi Laser Projector 1S 2022 caracteristicas.jpg

Hace un par de años, Xiaomi lanzó el Xiaomi Laser Projector 1S 4K, un proyector pensado para hogares que tuvo buena acogida. Ahora que ya ha pasado un tiempo, la compañía china ha actualizado el modelo. La nueva versión del Xiaomi Laser Projector 1S reduce su precio significativamente respecto a su predecesor, así como también su resolución máxima, que pasa del 4K al 1080p.

Lo que perdemos en resolución lo ganaremos en otras especificaciones. El nuevo modelo tiene múltiples funciones de Inteligencia Artificial. Puede mejorar de forma automática la imagen que estamos reproduciendo, cuenta con un renovado sistema de autoenfoque y también cuenta con varios modos de funcionamiento novedosos. Entre ellos, destaca un nuevo modo de baja latencia de 40 milisegundos que es ideal para jugar a videojuegos.

El proyector también tiene cambios en cuanto a su nivel de contraste. Este nuevo Xiaomi Laser Projector 1S cuenta con un brillo máximo de 2.400 lúmenes (ANSI), unos 400 más que los que tenía su predecesor. Respecto a la proyección, este modelo mantiene la posibilidad de crear una pantalla con una diagonal máxima de 150 pulgadas. Además, esta versión cuenta con la tecnología ALPD Laser Display para mejorar la calidad de la imagen y el color. El nuevo proyector de Xiaomi utiliza algoritmos de mejora de la calidad de la imagen AI que soportan la decodificación de contenido en resolución 4K y 8K, aunque el dispositivo esté limitado a Full HD.

Sonido y conectividad

A nivel sonoro, el proyector cuenta con un par de altavoces duales de 10 vatios capaces de crear un escenario virtual de 360 grados gracias. Ofrece compatibilidad con DTS-HD y Dolby Audio. Como siempre, colocar altavoces por nuestro salón nos dará un mejor rendimiento que hacerlo mediante software, pero se agradece que se incluyan este tipo de tecnologías en el proyector por si no nos queremos complicar demasiado.

Por el lado de la conectividad, el proyector es compatible con HDMI 2.1 (y HDMI eARC). Tiene también varios puertos USB para ampliar la experiencia y cargar contenido. Además, el proyector se puede controlar con comandos de voz o con la app de Mijia.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Laser Projector 1S 2022 specs.jpg

Por el momento, este nuevo dispositivo se va a poner a la venta en China a un precio de unos 5.999 yuanes, lo que equivaldría al cambio a unos 900 euros. Se espera que el proyector acabe saliendo del gigante asiático en algún momento, pero todavía no hay una fecha específica.

Lo verdaderamente sorprendente de esta nueva versión del Xiaomi Laser Projector 1S es el precio, pues vale prácticamente la mitad que la versión del año 2020, que salió aproximadamente a unos 2000 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.