Xiaomi tiene nuevo Mi Box compatible con 8K

Aunque Xiaomi lanzó recientemente el Mi TV Stick, la marca sigue teniendo una opción más completa destinada a los más exigentes del entretenimiento multimedia. Hablamos del Mi Box, un dispositivo de streaming que ya tocaba renovarse para aspirar a opciones más avanzadas acordes con las Smart TV de última generación, y eso es justo lo que ocurrirá con el Mi Box 4S Pro.

Preparando el 8K

Mi Box 4S Pro

Puede que no tengas televisión 8K en casa, y probablemente te quede bastante para tener una, pero al menos ahora podrás decir que tu salón está preparado para ello. Eso es justo lo que propone Xiaomi con el nuevo Mi Box 4S Pro, un dispositivo reproductor multimedia que cuenta con salida HDMI 2.1 para disfrutar de la resolución máxima que a día de hoy se puede ofrecer en el mercado.

A menos que tengas una Canon R5, va a ser bastante complicado disfrutar de muchos contenidos a dicha resolución, pero oye, mejor tirar por alto que quedarse corto en unos meses. Esta nueva versión del famoso reproductor de la marca será capaz de reproducir contenidos en resolución 8K, gracias al procesador que incorpora y a la salida de vídeo HDMI 2.1, un conector que obligatoriamente necesitarás para alcanzar dicha resolución (además del cable HDMI adecuado).

El equipo se completa con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, incluyendo también un mando a distancia Bluetooth con controles de voz. De momento estas son las especificaciones confirmadas, y aunque no nos hace fatla mucho más para intuir que será un dispositivo bastante completo y capaz, nos gustaría conocer la lista de especificaciones al completo para descubrir formatos soportados y otros detalles que interesarán a los más exigentes del Home Cinema.

De China para China

Mi Box 4S Pro

Como era de esperar, el dispositivo se lanzará inicialmente en China el próximo 5 de noviembre con un precio de 399 yuanes (unos 50 euros al cambio), y llegará acompañado del sistema operativo MIUI (ni rastro de Android TV). Su precio es sin duda una apuesta extremadamente atractiva, ya que la versión inferior, el Mi Box 4S con reproducción 4K y 8 GB de memoria interna, se coloca actualmente en los 40 euros (en el mercado asiático).

Tendremos que esperar hasta que Xiaomi se pronuncie sobre una posible distribución internacional, pero teniendo en cuenta la popularidad del dispositivo, es posible que no tarde demasiado en hacerlo. Eso sí, ¿hay mercado 8K en Europa o es un dispositivo especialmente pensado para Asia?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.